Publicidad

Controles en la Terminal Terrestre de Guayaquil porque buses no deben llevar a enfermos de COVID-19

Este feriado personal realiza la toma de temperatura y otros controles en los ingresos para evitar más contagios.

Controles de temperatura se realizan al ingresar a la Terminal de Guayaquil. Carlos Barros. Foto: redaccion

Una fila de cinco personas con el debido distanciamiento se realizó en el ingreso a la Terminal de Guayaquil, en el norte.

Allí se les toma la temperatura, se observa si presentan algún signo de enfermedad y que usen los insumos como mascarilla para protegerse del COVID-19.

Es así como en la Terminal se procura que personas libres del virus ingresen a sus instalaciones.

En el área de boleterías, vendedores indicaron que no hay punto de comparación con feriados de otros años, pero que personas sí han viajado por el tema de comercio, en su mayoría.

Aunque cooperativas que van a destinos como Baños, Santa Elena, Playas, entre otros, sí han tenido la llegada de pasajeros con familias con el control respectivo.

“Sí se ha vendido a pequeños grupos de familia que han optado por ir a la Sierra, el tema de encomiendas también, viaje de negocio, con esto se está trabajando”, contó Juan, uno de los vendedores de pasajes.

A lo largo de los pasillos, personal de la Terminal recorre las instalaciones para vigilar que se cumpla con todos los parámetros establecidos para la reactivación del comercio y de la movilidad.

Jorge Morales, oriundo de Santa Elena, comentó que aprovechará el feriado para ir donde su mamá, pero que solo estará en casa de ella porque teme salir a los balnearios por el aumento de casos. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?