El Municipio de Guayaquil inauguró el jueves el Centro de Entrenamiento Cerebral Brain Room con el que se busca beneficiar de manera inicial a 300 pacientes que afrontan trastornos emocionales como ansiedad y depresión.

"A través de sonidos y mediciones de las conexiones eléctricas cerebrales de personas con ansiedad, depresión, autismo, problemas de lenguaje, adicciones, se puede autorregular el funcionamiento del cerebro y recuperar las capacidades perdidas", explicó la alcaldesa Cynthia Viteri.

Cada paciente recibirá 30 terapias en un periodo de cuatro meses. Entre los requisitos para beneficiarse con uno de los cupos es que no disponga los recursos económicos para costear los tratamientos.

Publicidad

De los 300 cupos disponibles, 100 corresponden a la red municipal de apoyo familiar.

En la inauguración del Cuarto del Cerebro, la alcaldesa Viteri indicó que un niño con problemas de lenguaje había aprendido 80 palabras en un año, pero que luego de un mes de terapias de estimulación aprendió 300.

Para poder solicitar uno de los cupos disponibles para la terapia debe:

Publicidad

De acuerdo con información del Municipio se invertirá alrededor de 108.000 dólares con la posibilidad de renovación. (I)