Tras varios meses atendiendo únicamente a pacientes con sintomatología COVID-19, el Hospital General de Los Ceibos, que se encuentra ubicado al norte de Guayaquil, reanudó la atención de partos y cesáreas de esta casa asistencial.

Lady Y., quien es paciente COVID-19, llegó el 22 de agosto al área de emergencia para dar a luz a su hija Layla, de 47 centímetros y 1,14 kilogramos.

“Todos los médicos y enfermeras estaban protegidos con sus trajes y mascarillas, me brindaron tranquilidad y confianza”, confesó la madre.

Publicidad

Mientras, Leslie Campuzano, responsable del área de Ginecología, señaló que la madre de familia presentó contracciones al momento de la valoración médica.

“Era una emergencia, teníamos que brindarle asistencia inmediata, porque podrían registrarse complicaciones graves”, expresó la profesional.

La responsable del área de Ginecología manifestó que la bebé nació sana y sin ningún síntoma de COVID-19 que le provoque algún problema grave a la recién nacida.

Publicidad

También aseguró que le dieron el alta hospitalaria a Layla y a su madre.

Los profesionales de la salud de las áreas de Emergencia, Ginecología y Neonatología permiten que personas en proceso de gestación puedan acudir a dar a luz a este hospital.

Publicidad

A partir del 11 de agosto de 2020 se reanudó la atención de partos y cesáreas de pacientes que solamente han sido referidos o derivados de manera coordinada con otras casas de salud de la ciudad.

Pero, en la actualidad se está brindando asistencia a las mujeres embarazadas que acuden y necesitan de una atención y resolución inmediata de acuerdo con el nivel de complejidad de esta casa asistencial, según un comunicado. (I)