El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció la aprobación de un plan piloto para el retorno voluntario a las aulas de clases en un solo colegio de Guayaquil y a partir del 1 de septiembre próximo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que mañana será oficializado la propuesta y que se concretará en el colegio Alemán Humboldt, situado en el sector de Los Ceibos, norte porteño.

En compañía del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, la funcionaria recorrió este jueves las instalaciones del plantel, constatando la implementación de normas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagios de COVID-19.

Publicidad

El COE nacional alista aprobación de plan de retorno voluntario a las aulas, a partir del 1 de septiembre e inicialmente en colegio Alemán Humboldt #Guayaquil. Ministros Romo y Zevallos visitaron plantel. @eluniversocom pic.twitter.com/ieQztncBRX

Junto a las autoridades estuvieron el rector del colegio Alemán Humboldt, Andreas Gersong y la cónsul de Alemania, María Gloria Alarcón.

La ministra Romo remarcó que la vuelta a las aulas será voluntaria considerando el temor de padres ante la probable exposición al virus. Dijo que inicialmente la asistencia será un día a la semana, con horarios diferentes para los recreos y con la convocatoria de menos de un tercio del total de alumnado.

En Guayaquil, días atrás, el COE cantonal anunció que estaban prohibidas las clases presenciales y advirtió con clausurar establecimientos que reciban alumnos.

Publicidad

Al respecto, la ministra Romo sostuvo que no había recibido una postura en contra de manera oficial y recordó que también existió oposición a la vuelta de los trabajadores de la construcción.

Subrayó que espera que más planteles se sumen al plan piloto. (I)