El pasado lunes, decenas de estudiantes del plantel Liceo Los Delfines esperaron durante varios minutos entrar a sus clases en las respectivas plataformas virtuales, pero finalmente no se lo permitieron.

Según padres de familia, las autoridades del plantel privado les prohibieron el ingreso a las clases virtuales porque adeudan pagos de pensiones con la institución.

Sin embargo, otro padre de familia se habría comunicado vía telefónica con la rectora de la institución, la que les aseguró que debían ponerse al día hasta agosto para que los niños puedan ingresar a sus clases virtuales con normalidad.

Publicidad

“La actitud de la rectora en estos momentos es de ‘o me pagas o no entras a clases’”, expresó muy indignada una madre de familia.

Gary Pulla, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Educación, aseguró que la Ley Orgánica de Educación Intercultural en su artículo 140, literal 8 establece la prohibición a las instituciones educativas particulares y fiscomisionales conculcar el derecho a la educación de los estudiantes por atraso o la falta de pago.

El funcionario manifestó que tendrán un diálogo con la institución y a la vez enviarán un comunicado a los planteles particulares para que conozcan sobre esta prohibición.

Publicidad

Este martes, los alumnos ya pudieron reingresar a sus clases con normalidad. Los padres recibieron un comunicado del plantel aduciendo que por problemas técnicos no se podía acceder a la plataforma.

No obstante, según los padres, solo los alumnos que tenían valores pendientes no pudieron acceder a clases el pasado lunes.

Publicidad

Un padre de familia, que prefirió la reserva de su nombre, lamentó que no se les haya permitido el acceso a las clases virtuales a sus hijos, quienes estuvieron esperando durante varios minutos frente a la computadora.

Carlos Bermeo, presidente de la institución privada, ubicada en Villa del Rey, en la av. León Febres-Cordero, manifestó que “le están dando mantenimiento a la plataforma” y que lo que aseguran los padres no es verdad.

“Eso es falso, no hay una disposición de eso, no se puede. Hemos tenido problemas con accesos, han borrado claves y otras cosas están depurando las listas del sistema”, dijo Bermeo. (I)