La mañana de este martes Elizabeth Bastidas junto a otros veinte médicos guayaquileños partieron desde el aeropuerto de Guayaquil hacia la capital.

Por la situación crítica que vive Quito por la pandemia de coronavirus, este grupo de profesionales ayudará en la atención de pacientes que acuden al Centro de Convenciones de esa ciudad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que este grupo de galenos se desplazarán durante quince días con todos los gastos pagados y dependiendo de la necesidad viajaría un segundo equipo médico.

Publicidad

"Guayaquil es hermana de Quito. Recordarán que en Quito inclusive hicieron un video, esta es una manera de abrazarlos y decirles que también estamos presentes; pasamos por una tragedia terrible y no queremos que ustedes vivan lo que vivió Guayaquil en sus peores momentos", dijo al despedir a los médicos.

En el grupo constan especialistas en medicina general, enfermería, auxiliares de medicina e intensivistas.

No solo se trata de atención médica, sino de dedicación y entrega para la recuperación de cada paciente y la tranquilidad de sus familiares. Ecuador es uno solo y seguiremos apoyando a las ciudades que lo necesiten. pic.twitter.com/RoIu834Dd2

También se enviaron 80 000 unidades de medicinas, 2000 pruebas PCR y equipos de bioseguridad, para atender la crisis sanitaria.

Publicidad

Apunte

Quito registra 6453 contagiados de coronavirus, según datos oficiales. (I)