Con tractores de riego y mediante mangueras fueron fumigadas las principales vías de cuatro cantones de la provincia del Guayas con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, dio a conocer que este es un trabajo entre el Ministerio de Agricultura y la empresa privada. Las cuadrillas de fumigación también se desplazarán a otros cantones según se indicó en un video del presidente Lenín Moreno.

¡Redoblamos esfuerzos para enfrentar la #EmergenciaSanitaria! En alianza público - privada iniciamos el proceso de fumigación de calles en Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán.¡Trabajando juntos venceremos al #Covid19!---- pic.twitter.com/pu6ynSoBrb

"El trabajo coordinado no para, en las siguientes horas varios cantones del Guayas recibirán la visita de estas cuadrillas de fumigación así precautelamos la propagación del coronavirus", se manifestó.

Publicidad

En Guayas se registran 1000 de los 1382 casos confirmados de COVID-19 en el país de acuerdo al último informe de las 10:00 del COE Nacional.

Hasta el momento Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán han sido beneficiarias de este servicio mediante alianza público-privada. De acuerdo a una publicación del Ministerio de Agricultura, la fumigación se inició desde el 23 de marzo.

En las jornadas de fumigación participan otras entidades como los cuerpos de Bomberos de los cantones, según se reseñó en el video. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que la noche del miércoles prestaron colaboración con el abastecimiento de fumigación en sectores como Guasmo, av. Isidro Ayora, Las Esclusas, Trinipuerto y el Hospital del Guasmo. (I)

La noche de ayer prestamos colaboración a la @GoberdelGuayas con el abastecimiento de la maquinaria de fumigación, en sectores como Guasmo, av. Isidro Ayora, av. Las Esclusas, Trinipuerto y Hospital del Guasmo. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/u80M9eSmzS