La Fundación Malecón 2000 anunció la suspensión del cobro de alícuotas a los concesionarios que prestan sus servicios en los locales comerciales e islas, como también para los abonados en el área de parqueo.

De esta manera, la fundación busca paliar los efectos económicos que ha generado el cierre de estos, a causa de la crisis sanitaria que vive el país por el COVID-19.

El pasado 14 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dispuso el cierre de los malecones, incluyendo sus parques de diversiones y locales comerciales, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Publicidad

Por otra parte, la fundación comunicó que sus funciones administrativas se cumplen con normalidad a través de videoconferencias y plataformas digitales, continuando así con la ejecución de los proyectos ya establecidos para este año.

También garantizó haber realizado las actividades de limpieza y desinfección profunda en todas sus localidades. Actualmente monitorean todas sus áreas para mantener la seguridad física de los establecimientos y cámaras de seguridad.(I)