Un lunes con menos gente en las calles se percibe en Guayaquil ante la serie de medidas que se adoptan en esta emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

Entidades públicas y privadas como bancos mantienen su atención al cliente, pero el ingreso a oficinas se da de manera individual o en pequeños grupos.

No obstante, en las afueras de estas instituciones se forman largas colas de usuarios, como en el caso de la oficina matriz Biess, ubicada en Pedro Carbo y 9 de octubre, en el centro porteño.

Publicidad

En ese punto, transeúntes y oficinistas, algunos portando mascarillas, circulan con normalidad antes de que entre en vigencia la restricción de circulación dictada por el Gobierno Nacional. Otros permanecen sus hogares bajo la modalidad de teletrabajo.

A pocas cuadras, el sector de la Bahía amaneció con todos sus cubículos cerrados. Esta mañana, comerciantes mostraron su inquietud por las pérdidas que pudieran registrar al no poder laborar luego de que la Alcaldía dispuso la suspensión de actividades

"Vivimos del día a día", dijo preocupado un comerciante que aguardaba en uno de los pasillos vacíos.

Publicidad

En mercados de abastos y supermercados, usuarios acuden a abastecerse de víveres con normalidad. En el mercado Este, ubicado Chimborazo y Gómez Rendón, comerciantes toman medidas preventivas como uso de mascarilla y constante higiene con gel en alcohol. (I)