El Vaticano envió cientos de miles de máscaras médicas a China para ayudarla a lidiar con el brote de coronavirus, en bolsas marcadas con el escudo de armas del papa Francisco.

El sitio web oficial Vatican News dijo que la iniciativa fue llevada a cabo en conjunto por la oficina de organizaciones benéficas papales y un centro misionero en Italia para católicos chinos, esto con el fin de contribuir al detenimiento de la propagación del virus.

Las máscaras, empacadas en bolsas de 10 unidades, han sido enviadas a las provincias de Jubei, Zhejiand y Fujian, dijo Vatican News.

Publicidad

El papa Francisco elogió el “gran compromiso” de China para contener el brote de coronavirus y dijo que estaba orando por los muertos, los enfermos y las familias de las víctimas. Después de décadas de frías relaciones, los lazos entre el Vaticano y Pekín han mejorado desde septiembre del 2018, cuando firmaron un pacto de nombramiento de obispos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el nuevo brote de coronavirus es una emergencia de salud pública de preocupación internacional. (I)