Una nueva aerolínea low cost entrará mañana a operar en Guayaquil. Su nombre es Wingo y cubrirá la ruta Bogotá-Guayaquil.

El nuevo competidor en esta ruta, en la que ya opera la colombiana Avianca, se maneja con el sistema de bajo costo.

Este nuevo vuelo será operado por aviones tipo Boeing 737-700 Next Generation y Wingo empezará con dos frecuencias semanales: los días martes y sábados.

Publicidad

En las últimas semanas Wingo inició una campaña en redes sociales y en las paradas del sistema de la Metrovía para impulsar su tarifa de introducción de 136 dólares, con la que pretendía tener un margen bueno de ocupación.

Wingo permite llevar 16 kilos de equipaje, como parte del costo del pasaje, distribuidos en 2 piezas de 6 y 10 kilos, respectivamente.

Con el modelo que maneja esta aerolínea y que permite bajar los costos de los boletos, los pasajeros pueden personalizar su experiencia de viaje a la medida de sus gustos, necesidades y presupuesto, agregando más equipaje o servicios.

Publicidad

Actualmente, esta compañía aérea colombiana maneja 20 rutas en 17 ciudades de Latinoamérica y el Caribe.

Este es el año en el que más aerolíneas han entrado a Guayaquil. Ya han ingresado JetBlue, Aeroméxico y Plus Ultra. Faltan por llegar Interjet y otras rutas de American y JetBlue a Dallas y Nueva York. (I)