La compañía Holcim comprometió su apoyo a los bachilleres técnicos de la parroquia Chongón, situada en las afueras de Guayaquil.

A través de un representante, firmó este viernes un convenio con el Ministerio de Educación a favor de 40 estudiantes de las unidades educativas Chongón y Puerto Hondo, ambas ubicadas en la vía a la costa.

El Ministerio indicó que ello permitirá fortalecer el Bachillerato Técnico Productivo (BTP). "La finalidad es posicionar la formación técnica como política pública enfocada en los jóvenes, para fortalecer su incorporación temprana al mundo del trabajo", indicó la subsecretaria Érika Laínez.

El BTP tiene un año de duración adicional con una formación dual de 1.200 horas distribuidas en 600 horas de teoría y otras 600 de práctica, "lo que permite desarrollar en los estudiantes capacidades y competencias específicas, adicionales al Bachillerato Técnico", remarcó el Ministerio.

Publicidad

Además de las unidades educativas Chongón y Puerto Hondo, los establecimientos 28 de Mayo, Simón Bolívar, Augusto Mendoza y Patria Ecuatoriana ofertan el BTP.

Ricardo Romero, representante de Holcim, sostuvo que la propuesta busca "ampliar los horizontes para las plazas de trabajo".

"Este modelo de acercar la educación pública a la experiencia empresarial, es exitoso. Nuestra finalidad como empresa es fortalecer el examen práctico de los estudiantes, y de ahí nos comprometemos a generar los espacios para que puedan desarrollarse y ganar esa destreza", expuso. 

Otros socios en la iniciativa son Servis, IPAC, Aceros Catbol, Linde Ecuador y Nova Cero, según el Ministerio. (I)