Con sus chalecos y pañuelos como distintivos, cerca de 400 motociclistas que pertenecen a más de 30 agrupaciones la mañana de este domingo dejaron sus motos estacionadas en la plaza Centenario y junto con el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, marcharon de forma pacífica y portando carteles por la av. 9 de Octubre hacia el Malecón Simón Bolívar, en un evento denominado ‘Bajamos las revoluciones’. 

Pidieron a Ledesma poder volver a salir los jueves a recorrer la ciudad como antes (hace tres semanas se dio una agresión a un conductor y las autoridades iniciaron controles a esta práctica).

Solicitaron que en su caso se haga una excepción a la ordenanza municipal que impide la circulación de dos hombres en una moto desde las 19:00 hasta las 04:00. Para eso propusieron que los miembros de las agrupaciones, unos 400 en lista, sean carnetizados.

Publicidad

“Estamos teniendo reuniones todos los miércoles, estableciendo que la realización de su actividad sea siempre respetando el derecho de los demás vehículos, sin hacer desmanes, ni problemas”, dijo el gobernador, quien indicó que se establecerán rutas de donde van a estar y donde van a parquearse los motociclistas. Ellos quieren volver a ocupar la zona del Malecón.(I)