Jorge Rodríguez, vocero del Municipio de Guayaquil, indicó este martes en un comunicado que el Cabildo sembrará 750 árboles ceibo en la ciudad. El anuncio se da poco después de que un árbol de esta especie nativa fue talado en el terreno donde se proyecta la estación Julián Coronel, que es parte de la Aerovía.

Rodríguez justificó el proceso que se siguió con el ceibo en cuestión e indicó que se solicitó permiso al Ministerio del Ambiente para retirarlo. Dijo que un ceibo es importante, pero que también lo es la transportación diaria de 40.000 personas.

"La protección del ambiente es un tema integral, no puede verse de forma parcial", indicó el vocero municipal, el tiempo de destacar las acciones pro medio ambiente que se han realizado desde el Municipio, como impedir que mega buques con combustible ingresen a Tres Bocas, la ordenaza contra los plásticos de un solo uso, entre otros.

Publicidad

"1 ceibo sin duda es muy importante ¿La transportación diaria de 40.000 personas en Guayaquil, no lo es? No cabe atentar contra la naturaleza, pero tampoco contra los seres humanos", puntualizó Rodríguez. 

No se indicó dónde serán plantados los nuevos árboles de ceibo y cuándo iniciará el sembrado. (I)