El proyecto Guayarte tiene un avance del 70%. Este centro funcional con propuestas de arte urbano, música y gastronomía, tiene un costo de $ 4'800.000 y se prevé que esté listo para finales de octubre o los primeros días de noviembre del presente año.

Hasta el momento están colocados más de la mitad de los contenedores en los que funcionarán los locales de lo que será la Plaza Gastronómica, de lado de la avenida John F. Kennedy, y los que se convertirán en teatros, galerías, boutiques, oficinas y cafeterías, en la Plaza de las Artes, al lado de la avenida Carlos Julio Arosemena, en el parque lineal frente a la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

El alcalde Jaime Nebot recorrió la mañana de este jueves el tramo junto a la Universidad de Guayaquil, donde se construye la infraestructura de lo que será la Plaza Gastronómica. Luego atravesó el Paseo de la Juventud (puente zig-zag), hasta llegar al área frente a la UCSG, donde se edifica la Plaza de las Artes.

Publicidad

"Esta es una segunda inspección a esta obra que será icónica en Guayaquil respecto al arte, la gastronomía y la música. Estamos dentro de cronograma, algo ajustados, pero habrá que anticipar el trabajo en las noches para terminar en octubre", indicó el alcalde.

Luego de ingresar al contenedor modelo de la Plaza de las Artes, el alcalde destacó que los contenedores tienen todos los servicios y "aislamiento, para que no se produzca calor, tanto para los que laboran en el establecimiento, como para los clientes".

Explicó que se mantendrá intacto el entorno de la Plaza de las Artes, ubicada frente a la UCSG, es decir, la regeneración de la Plaza Armando Romero Rodas, que sobresale por sus columnas, y el Centro de Emprendimiento e Innovación Guayaquil Emprende, que trabaja normalmente. (I)