La feria gastronómica, que este año reúne a 24 negocios, tendrá exponentes que han desarrollado platos con combinaciones de sabores y texturas para darle un aspecto más personal y llegar a nuevos paladares.

Este Diario presenta a otro grupo de competidores.

LA UNIÓN

Publicidad

‘Nuestro negocio se inició desde que éramos enamorados’
Lorena Navas y Paulo Reyna llevan en este negocio 22 años. Empezaron cuando apenas eran enamorados. Desde sus inicios pensaron que querían un restaurante donde los clientes se sintieran cómodos y a gusto, con precios accesibles.

Con su plato de asados con moros participarán en Raíces.

Paulo comenta que el toque que hace especial a su plato es la fusión que realizan de lo clásico a lo moderno, que es más parecido a un rissoto. Esto es algo que gusta a los comensales, que llegan hasta el local ubicado en la cdla. 9 de Octubre.

Publicidad

Su expectativa para la feria es que sea una gran ventana hacia el público, en la que puedan mostrar toda la riqueza de los productos y la sazón. (I)

Dirección: Cdla. 9 de Octubre, calle 6ª, mz. 74, villa 1.
Horarios: De martes a domingo, de 18:30 a 23:00.
Platillo: Asados con moros, menestras y hamburguesas.

Publicidad

 

LA MARISQUERÍA

‘El volcán criollo será mi apuesta en la feria Raíces’
1Hace aproximadamente un año y medio, el objetivo de Verónica Hidalgo era tener un restaurante en una zona comercial y llegar a sus clientes por la sazón de su comida y sus precios económicos.

Eso lo ha conseguido en poco tiempo con La Marisquería. Hidalgo señaló que el plato que será su símbolo en la feria Raíces es el volcán criollo, cuya elaboración se basa en cocolón con camarones apanados, aguacate y una salsa hecha con tomate.

Publicidad

A diario vende casi 55 platos de este preparado. (I)

Dirección: Plaza Orellana, avenida Fco. de Orellana.
Horarios: Lunes a sábado, de 08:00 a 15:00.
Platillo: Volcán criollo, su precio es de $ 7,50.

 

ZONA BBQ

‘Este local fue hecho para que amigos compartan un asado’
En siete meses de funcionamiento, Joel Alvarado ha conseguido que su local Zona BBQ sea elegido como participante de la feria Raíces.

La especialidad de su negocio, ubicado en la ciudadela Samanes 4, en el norte, son las costillas BBQ, con una variedad de salsas acompañantes.

Alvarado explicó que Zona BBQ fue concebido como un lugar ameno en el que puedan compartir amigos y familiares degustando de un pequeño asado.

Entre su menú se encuentran tres platos con los que aspira a darse a conocer más en la feria gastronómica: el alcatraz (vísceras de res), costillas y alitas BBQ acompañadas con moro y una variada combinación de salsa. (I)

Dirección: Samanes 4, manzana 412, solar 23.
Horarios: Lunes a domingo, de 16:00 a 24:00.
Platillo: Alcatraz (vísceras de res), precio de $ 5.

 

SAZÓN MANABITA

‘Mi deseo fue mostrar la sazón manaba en esta urbe’
El negocio lleva seis años. Lucrecia Alvarado quiso traer su sazón manaba a un sector de Guayaquil para rescatar un poco la gastronomía.

Son tres los platos que participarán en la feria. El primero, al que denominan su ‘plato estrella’ es un moro compuesto por longaniza hecha con la sazón manaba. La corvina frita y el moro con filete de albacora asada o a la plancha son otros de los platos que ofrecerán a los asistentes a la feria. Para ella, llegar allí es un bendición. (I)

Dirección: Mucho Lote 1 etapa 6 mz. 25-94 solar 36.
Horarios: Lunes a domingo, de 11:00 a 23:00.
Platillo: Corvina frita $ 6,50, longaniza asada con moro $ 4, albacora asada con moro $ 4.

 

LAS RICURAS DE MI TIERRA MANABITA

‘La expectativa que tenemos es que nos lleguen a conocer más’
Alexis Penagos bautizó a su hueca como Las ricuras de mi tierra manabita por el origen de su esposa, Nelly Alvarado, quien es oriunda del recinto El Limón, perteneciente a Paján.

Desde hace tres años, Alexis y Nelly deleitan a sus clientes con su plato estrella la tonga manabita, elaboradas en distintas modalidades con gallina, chivo y chancho. En la feria esperan cotizarla en $ 4.

“El sabor que le da la hoja es diferente”, cita Alexis sobre este platillo que va envuelto en hoja de plátano.

“Fue una emoción, sorpresa (estar involucrado en feria), esperamos que les guste para que nos puedan visitar en el local”, señala Alexis, quien espera vender 1.500 platos al día. (I)

Dirección: Coop. Quisquís, av Costanera y Las Aguas.
Horarios: Miércoles a lunes de 11:00 a 23:00.
Platillo: Tonga de chivo, chancho y gallina, desde $ 4.

 

LOS ASADOS DE PECHO

‘Un sacerdote nos ayudó a elaborar plato especial’
Petronio Cabrera, oriundo de Gualaceo, es el propietario de este restaurante. Su idea nació hace tres años y lleva un año deleitando paladares.

Uno de sus platos para este feria será el chancho a la barbosa, que viene con mote, llapingacho de papa, papa chaucha, ensalada y ají.

Aunque resalta que su secreto se fundamenta en el cariño y amor, el azuayo dice que aprendió su elaboración por un cura apellido Barbosa. “Hemos tenido buena acogida, el cliente nos motiva, el secreto es hacerlo todo con amor”, citó. Él irá a la feria con 700 platos cada día. (I)

Dirección: Víctor H. Sicouret y Emma Ortiz (Kennedy).
Horarios: Martes a domingo, de 12:30 a 20:00.
Platillo: Chancho a la barbosa, mote pillo y mote sucio de $ 5 a $ 6.