El pastor Bryan Meadows, fundador de Embassy Church International en Atlanta, anunció que su iglesia usará trapecistas como parte del momento de alabanza y adoración en todos los cultos, lo que generó críticas de algunos miembros, informó el portal noticiacristiana.com.

Esta iglesia liderada por Meadows ya utilizó en algunos cultos los llamados aerialistas, que hacen performances en largos tejidos colgados en el techo del templo.

Este tipo de acto fue popularizado mundialmente gracias al Cirque du Soleil (Circo del Sol). “¡Nos esforzamos para crear una cultura basada en la creatividad y que revele el carácter de Cristo! #CadaDomExpresso”, escribió el pastor en sus redes sociales.

Publicidad

Embassy Church realizó la conferencia llamada ‘Create’, que pretendía “mezclar arte, cultura, medios de comunicación, entretenimiento y tecnología”, donde cada miembro era estimulado a usar sus “dones artísticos” en el ministerio.

Sin embargo, la decisión de incorporar esa “alabanza circense” no fue vista con buenos ojos por personas como Ann Brock, que posee un blog popular sobre temas religiosos.

“Me temo que nos alejamos mucho de la adoración en favor del entretenimiento. Yo creo que Dios, el Creador, nos creó a su imagen y por ser el Creador, nos hizo creativos. Sin embargo, parece haber un intento de las iglesias en competir con lo que el mundo tiene que ofrecer. Ya llenamos las iglesias con escenarios altos, show de luces y performances que más parecen un show pop”, escribió Brock, que criticó que las mujeres usan un tipo de traje de baño en las presentaciones. (I)