Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 4 de mayo de 2018:

Conductores estrenan nuevo puente que une a Samborondón con Guayaquil

A las 06:15 de este viernes está prevista la apertura al tránsito vehicular del nuevo puente Guayaquil-Samborondón, inaugurado ayer por los alcaldes de ambas ciudades, Jaime Nebot y José Yúnez.

Será una fecha histórica. La obra permitirá dejar a un lado, según lo proyectado por ambos cabildos, el alto congestionamiento que se presenta todos los días en el puente de la Unidad Nacional, sobre todo entre 08:00 y 09:00, y de 17:00 a 21:00.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció que a esa hora se dará paso al primer automotor, el que pasará a la historia por ese hecho.

Ayer, en el acto inaugural, los alcaldes destacaron la obra. Nebot, con emoción anunció que a partir del próximo lunes se iniciarán los trabajos para el paso elevado en la avenida Samborondón, el que estará listo para las fiestas julianas.

'Amiga, ya no estás sola' abre oficina

A las 10:00 de este viernes se inaugurará las oficinas de 'Amiga, ya no estás sola', campaña que es parte del Programa Especial de Prevención y Acción para Combatir la Violencia contra las Mujeres, del Municipio de Guayaquil.

Publicidad

La ceremonia se efectuará en la planta baja del edificio Valra, ubicado en las calles 10 de Agosto y Malecón, frente al Cabildo.

La campaña 'Amiga, ya no estás sola' fue presentada en noviembre del año pasado con el objetivo de brindar ayuda eficaz a la mujeres, especialmente en condiciones de maltrato.

Publicidad

Dentro de este proyecto también se abrió una la línea telefónica de apoyo 1800-112112, donde cualquier persona puede denunciar abuso en contra de aquellas mujeres que podrían estar atravesando una violencia de género.

A un mes de su funcionamiento hubo 429 llamadas de pedidos de ayuda provenientes de 18 provincias y 72 cantones. De esa cifra el 45% del total de llamadas recibidas fueron de Guayaquil.

Barcelona y Liga de Quito disputan el liderato en campeonato nacional

A las 19:45 de hoy, en el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona y Liga de Quito se disputarán el liderato del campeonato nacional del fútbol ecuatoriano.

Los canarios no solo estarán en busca de una revancha cuando reciban a Liga, tras perder el invicto ante los albos (2-1) en Quito el domingo pasado, sino que estarán dispuestos a defender el liderato.

Publicidad

El partido será transmitido por GolTV, a través de las cableoperadoras CNT, DirecTV y TvCable.

Entrega de armas a 312 conscriptos en Guayaquil

En el patio de honor del Comando de la Infantería Marina, ubicado en la ciudadela Bellavista, a las 10:00 de hoy se realiza la ceremonia conjunta de entrega de armas a los conscriptos de la leva 1999 de la primera llamada, que se encuentran cumpliendo el servicio militar voluntario en la provincia del Guayas.

En total son 312 conscriptos que cumplieron su fase instrucción individual y colectiva en los diferentes repartos y unidades militares de Guayaquil tanto de la Armada como el del Ejército.

La entrega del fusil la hace un militar acompañado de un familiar. (I)