Los textos o libros de las listas de útiles en el caso de planteles educativos particulares y fiscomisionales representan un rubro importante en el presupuesto escolar de los padres, indistintamente del nivel en el que esté el estudiante.

Así, hay rubros desde $ 50 hasta $ 500 que los padres gastan solo en los libros de un hijo. El valor aumenta cuando son dos, tres o más vástagos escolares, indican los padres, quienes con listas en mano aún andan cotizando y comprando los materiales educativos.

Algunas casas editoriales ofrecen valores más económicos con relación a otras, cuentan los padres. Las librerías y casas comerciales experimentan un ajetreo en la búsqueda de libros, papelerías y otros, luego de que el lunes último se inaugurara oficialmente el año lectivo para la Costa.

Publicidad

Hay casos en que las listas de libros o textos son de varias editoriales y, por ello, los padres van de librería en librería. En otros, recorren menos lugares porque casi todos los textos son de una misma editorial.

Entre ejemplos de costos totales de listas está el caso de un alumno de inicial cuyos padres pagaron $ 59,60 solo en libros de un total de $ 95. Aquí presentamos otros ejemplos. (I)