Desde las 10:00 de ayer dos carriles de la avenida Samborondón, en un tramo de 100 metros, con dirección hacia La Puntilla, se cerraron al tránsito vehicular por trabajos de instalación de una cámara de válvula de agua potable.

La restricción en los dos carriles, pasando la calle Los Arrozales, será hasta el próximo 2 de abril. La mañana de ayer el cierre parcial se efectuó después del flujo vehicular que a diario circula por el sector para dirigirse a Guayaquil.

Ese trabajo es parte de la construcción del nuevo puente que enlazará el Puerto Principal con Samborondón, sobre el río Daule, obra que se inaugurará el próximo 17 de abril.

Publicidad

El consorcio Enlace 780, encargado de la construcción del puente, indicó que la obra en su conjunto tiene un avance del 92 %. Mientras duren los trabajos habrá iluminación, señalización y custodia para precautelar la seguridad tanto de conductores como de peatones.

La instalación de la cámara de válvula de agua potable tiene como propósito conectar la nueva red de conducción del líquido ubicada entre la urbanización San Isidro y el sector del Liceo Panamericano.

Con el nuevo puente sobre el río Daule los cabildos de Guayaquil y Samborondón apuntan a descongestionar el tránsito en el complejo de la Unidad Nacional y en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en la ruta La Puntilla-Guayaquil.

Publicidad

Por el lado de Samborondón hay un acceso que conducirá al puente. Esa arteria está asfaltada y actualmente se instalan muros divisorios de hormigón de los dos carriles.

En la parte de Guayaquil, el vigaje del viaducto que cruzará por la José María Egas está prácticamente listo. (I)