Viviana, Amelia, Fabiana, entre otras más madres, fueron homenajeadas con canciones tradicionales como Es mi madre, en la voz de Isabel Pantoja. Este fue uno de los actos con mariachis que se organizaron en empresas de Guayaquil este viernes, 10 de mayo.

Este domingo, 12 de mayo, se conmemora el Día de las Madres y muchos ciudadanos ya iniciaron los festejos desde el pasado jueves tanto en familia como empresas.

Festejo del Día de la Madre mueve el comercio en Guayaquil: oferta va desde croissants hasta arreglos florales

Hoy en la tradicional calle de Gómez Rendón, donde hay varias empresas que ofrecen homenaje de mariachis, el sitio estuvo con pocas personas durante las 10:00, ya que algunos grupos de mariachis madrugaron a los eventos organizados por empresas y planteles para dar alegría a las madres.

Publicidad

Allí entre las opciones están los grupos de Mariachi-Dinastía Fernández y algo más, Mariachi López, Mariachi Juvenil Los Auténticos de Guayaquil, Mariachi Juvenil Perla de Guayaquil, entre otros más.

Andrés, trabajador de dos de esas empresas, comentó que este fin de semana es de los más fuertes que tienen porque muchos ciudadanos aprovechan la fecha para dar este detalle a sus madres.

Personas estaban receptando pedidos para este domingo. Foto: Ronald Cedeño  Foto: Ronald Cedeño

“Ocho canciones con cuatro músicos va desde los $ 80″, dijo.

Publicidad

Había varias personas sentadas para receptar los pedidos para este sábado y domingo.

Éricka Édgar, una de las cantantes que estuvo en varios eventos este viernes, animó con su voz en varias empresas.

Publicidad

Ella cantó varias canciones como Aunque no sea mayo, del intérprete colombiano Gabriel Arriaga.

Varios planteles agasajaron a las madres de familia este viernes, 10 de mayo.

“Si hicimos algo que lastimó a nuestras madres es momento de pedirle perdón”, dijo ella antes de cantar la canción Perdóname, que emociono aún más a los asistentes.

Patricia Medina, una de las madres de la Unidad Educativa Sofos, en Mucho Lote 1, también fue homenajeada con mariachis con canciones como Madrecita querida, Cómo te pago.

¿Qué canciones le puedo dedicar a mi mamá con mariachis?

“Me emociono, me dan hasta ganas de llorar”, comentó ella mientras veía a su hija entre los alumnos que se preparaban para el agasajo.

Publicidad

Allí más de 300 menores participaron de las diversas actividades por este día. (I)