Los puestos y locales comerciales empiezan a colorearse con la exposición de trajes y pantalonetas de baño y eso se acompaña por los estantes cubiertos de la tradicional espuma e incluso los globos por el inicio de la temporada de playa y cercanía de carnaval.

Eso sucede en la Bahía. Gabriela Arias y Mauro Vidal, ambos comerciantes, en uno de los pasillos de la avenida Olmedo ayer mostraban los trajes multicolores con tonos rosa y lila y adornos de flores, todos de origen brasileño, que se ofrecen entre $ 6 y $ 10. “Están en promoción”, repetían.

“Se está moviendo porque antes del 15 la venta es de nada, ahora hay algo pero igual esperamos que llegue más gente en estos días”, comentó Vidal. El comerciante espera que el promedio de diez trajes de baño vendidos al día se triplique.

Publicidad

En su local, en plena avenida Olmedo, muestra además pareos, shorts de baño y vestidos a partir de $ 10. Como otros comerciantes, los precios se regatean por varios dólares.

La comerciante Rocío Tigua, también vendedora de trajes de baño para niños, confió en que las decenas de usuarios que se acercan a consultar precios retornen para comprar hasta este fin de semana.

Mientras tanto, ante el calor intenso que sufre la urbe, algunos optan por las piscinas y artículos inflables para el entretenimiento de los más pequeños. En un local en Ayacucho y Chile, Carlos Alvarado cotizó una pequeña piscina y un muñeco inflable. “Le llevo a mi hijo para que se refresque”, dijo el vecino de Samanes.

Publicidad

Desde cantones cercanos como Milagro y Babahoyo (Los Ríos) llegan varios clientes que compran al por mayor los juegos de carnaval, contó Érick Escalante, quien dijo que se mantenían mejores ventas que el año pasado.

Él mostró el funcionamiento de una pistola de agua a Víctor Yambay y a su esposa, Blanca González. La pareja luego decidió comprarle dos docenas de cariocas pequeñas con el logo de Barcelona, tres docenas de fundas de globos y dos docenas de pistolas

Publicidad

Esa mercadería pretenden vender en la zona de las Casas Colectivas de la calle Gómez Rendón (sur). “Ayer vinimos por dos docenas de cariocas y se nos acabó, así nos seguimos abasteciendo”, dijo Yambay.

En los locales de la Bahía, como el de Escalante, se expenden las cariocas desde $ 1, los polvos de colores y fundas de globos por $ 0,70.

Las ventas al por mayor tienen un descuento especial.

En los puestos del Mercado de las Cuatro Manzanas poco a poco los comerciantes van combinando la venta de ropa con la promoción carnavalera y playera. Carmen Vera prevé abastecerse de trajes de baño, shorts, capri de mujer, pantalones de baño entre $ 4 y $ 5.

Publicidad

En cambio, Fanny Ortiz esperaba vender seis cariocas a $ 1 y $ 2 que le quedaban y abastecerse. Leonel Riofrío consultó por una pistola y esperaba comprar una de $ 2,50 para un hijo. “Ahora que salen del colegio”.

En las inmediaciones del Mercado Central algunos locales también mantienen promociones con trajes de baño desde $ 10. (I)

La venta de carnaval de este año está mucho mejor que la del año anterior. En estas tres semanas se ha vendido casi todo lo que se hizo el año pasado, ya vamos más del 50%”.Érick Escalante, Comerciante