La mañana de este martes 23 de enero, el alcalde Jaime Nebot, inauguró cuatro espacios vacíos para áreas recreativas de la cooperativa Hogar de Nazaret. Desde hoy los habitantes de la comunidad podrán disfrutar de las instalaciones en esta cooperativa, ubicada al pie de la av. Perimetral.
Jaime Nebot, invitó a los moradores a que comparen el antes y el después del área edificada, que ahora es un lugar de reunión con mucho valor que cumplirá una función social dentro de ese vecindario. También destacó los 1.800 parques que se han construido en Guayaquil durante su administración y que ya son parte de las 24.000 manzanas que conforman la ciudad.
Publicidad
Lea también: Vehículos que circulen en Guayaquil sin sello de revisión técnica serán retenidos, advierte la ATM
Asimismo, resaltó que el mantenimiento de este parque se ha entregado a un comité cívico que se encargará de su cuidado, “porque en la vida, uno tiene derechos y obligaciones” y una de las obligaciones de quienes habitan en la manzana 2825 de la cooperativa Hogar de Nazaret es articular gestiones y actividades para el mantenimiento del espacio recreativo.
Publicidad
El alcalde Nebot llegó acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, de Cynthia Viteri y de los concejales Manuel Samaniego, Luzmila Nicolalde y Consuelo Flores con quienes recorrió el área de 607 metros cuadrados, donde se construyó un área de estar, muro perimetral, cerramiento ornamental, bordillos de confinamiento y una glorieta. Adicionalmente, se colocaron adoquines en el piso, pintura, postes metálicos, lámparas de sodio y siembra de especies agronómicas. (I)