La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil anunció que acentuará los operativos para retener a los carros en mal estado que no hayan pasado la Revisión Técnica Vehicular (RTV), que mantiene la institución en esta ciudad.

En avisos de prensa, la institución recordó que en la urbe "solo se podrá circular con el sello de la revisión", que se obtiene en cualquiera de los tres centros que mantiene en Guayaquil desde julio del 2014.

La ATM señala que en los últimos días se han detectado vehículos que no cumplen con las normas básicas de seguridad requeridas para la circulación. Denunció que muchos de estos automotores tienen revisiones visuales "al ojo", realizadas en cantones vecinos como Nobol, Jujan, Playas y otros.

Publicidad

La entidad de tránsito aclaró que, según la ley, respeta la RTV que realizan ciudades como Quito, Cuenca, Ambato, Machala y otras donde se aplica un procedimiento técnico.

En los últimos días, vehículos con desperfectos y presuntamente que no pasaron la revisión técnica en la ciudad han quedado averiados en vías de intenso tráfico, causando congestionamientos. Uno de los sectores afectados han sido la vía a la costa y el puente de la Unidad Nacional.

Daniel Solórzano, vocero de la ATM, explicó que los vehículos retenidos podrán ser retirados cuando agenden su cita para la RTV, luego de pagar los valores de matrícula, el pago por día de parqueo en el canchón de la ATM ($6) y la revisión ($ 30.67).

Publicidad

Revisión vehicular

Desde el pasado 15 de enero, la ATM atiende en la RTV del 2018, que lo realiza la concesionaria SGS, en las instalaciones de los tres centros de revisión en Guayaquil (av. Benjamín Rosales, frente a la Terminal Terrestre; av. 25 de Julio, frente a la Armada; y, km 10 de la vía a Daule).

Publicidad

Los propietarios de los automotores que hayan cancelado el valor de su matrícula pueden acceder a la página web www.sgsrevisionestecnicas.ec, para obtener su turno y cumplir con este trámite. Así mismo y para brindar mayor comodidad, los usuarios pueden llamar al call center y separar su cita para la RTV.

Durante enero, la RTV se desarrolla para todas las placas, especialmente para los automotores rezagados del 2017 y desde febrero se inicia la calendarización con las placas terminadas en el dígito 1. (I)