Se firmó un convenio para la reconstrucción del puente que une Guayaquil con la isla Santay. Este, el pasado 12 de octubre cayó al río Guayas luego de que un barco colisionara con una parte de su estructura.

El acuerdo se dio entre la Gobernación del Guayas, el Servicio de Contratación de Obras (Secob) y la compañía Alcelsa, propietaria del barco pesquero Patricia, que impactó con el puente peatonal.

La reconstrucción del tramo caído tendrá un costo de 4 a 5 millones de dólares aproximadamente, indicó Jorge Wated, director general del Secob. Dijo que el financiamiento lo cubrirá el seguro de la compañía Alcelsa, propietaria del barco.

Publicidad

Agregó que los trabajos de reconstrucción durarán 6 meses.

“El convenio es que (Alcelsa) tiene que restablecer (el puente) como estaba. Yo no les puedo pedir a ellos que a través del seguro devuelvan algo diferente a lo que ya estaba. Tienen que devolver esto tal cual estaba funcionando”, dijo Wated.

Wated indicó que están analizando implementar escaleras de escape en el puente y que este rubro estaría a cargo del Gobierno, aunque no dio detalles de su costo.

Publicidad

Los trabajos de extracción de escombros ya empezaron en días pasados, según Abdón Calderón Jácome, apoderado especial de Alcelsa. (I)