Vince Zampella, cocreador de la exitosa franquicia de videojuegos Call of Duty, falleció en un accidente automovilístico este domingo 21 de diciembre cerca de Los Ángeles, confirmó NBC LA el lunes. Tenía 55 años.

Zampella se vio involucrado en un accidente automovilístico con un Ferrari en la autopista Angeles Crest, en el sur de California, el domingo. El accidente ocurrió en el norte de Los Ángeles, en la montaña de San Gabriel, cuando el vehículo se dirigía hacia el sur y chocó contra una barrera de concreto. El vehículo se incendió y el conductor fue declarado muerto en el lugar, según NBC Los Ángeles.

“Esta es una pérdida inimaginable, y nuestros corazones están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos aquellos que se sintieron afectados por su trabajo”, declaró la compañía de videojuegos EA en un comunicado.

Publicidad

Junto con Jason West, Zampella cofundó la desarrolladora de videojuegos Infinity Ward, creadora de la exitosa serie Call of Duty en 2003. Tras ser despedido por su empresa matriz, Activision, por lo que posteriormente presentó una demanda por despido injustificado y recibió un acuerdo, Zampella cofundó Respawn Entertainment en 2010. Tras su marcha en 2013, el estudio fue adquirido por EA y continuó desarrollando juegos de éxito como Titanfall, Apex Legends, Star Wars Jedi: Survivor y muchos más. En 2021, EA puso a Zampella a cargo de la popular franquicia Battlefield.

Call of Duty se ha convertido en una de las series de videojuegos más prolíficas y exitosas de todos los tiempos. Es la tercera franquicia más vendida del mundo después de Mario y Tetris. Los juegos han vendido más de 500 millones de copias, cuentan con 100 millones de jugadores mensuales y han generado más de 30.000 millones de dólares. (I)