Tras los sucesos de Avengers: Endgame, se ha establecido un nuevo orden mundial y sin una amenaza titánica como lo fue Thanos, hoy los héroes están dispersos.

Falcon (Sam Wilson) lleva ya seis meses trabajando con la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el capítulo abre con una misión de rescate que lo obliga a desplegar sus alas por el cielo de Túnez (al norte de África). Tras una secuencia de acción de 10 minutos, pronto conocemos a uno de sus nuevos aliados, Joaquín Torres (Danny Ramírez), quien le advierte a Falcon sobre el grupo Flag Smashers que, según su manifiesto publicado en internet, está convencido de que el mundo fue un lugar mejor durante los cinco años del blip (es decir, el tiempo que Thanos desapareció con éxito a la mitad de la población y criaturas de la Tierra). Mientras tanto, Sam también debe luchar junto a su hermana para mantener a flote el negocio familiar.

James Bucky Barnes (Soldado de Invierno) hace una explosiva entrada casi a la mitad del episodio, pero pronto nos enteramos de que ahora es un civil. Finalmente ya no debe estar en batalla y ese nuevo estatus aún le resulta difícil de aceptar. En secreto, mantiene todavía misiones propias para contrarrestar los planes de los exmiembros de Hydra, pero su mayor lucha es adaptarse a la rutina de un ciudadano normal. Es evidente que su deseo de justicia aún está presente, aunque evita involucrarse en nuevos casos que afectan a sus pocos amigos cercanos.

Falcon apareció por primera vez en la película 'Capitán América: El soldado de invierno (2014)'.

El dúo de héroes, definitivamente aún no está junto, como los hemos visto en los primeros avances.

Al parecer, la serie mantendrá como estrellas invitadas a otros personajes de las películas de Marvel. En esta ocasión el cameo sorpresa estuvo a cargo del teniente coronel James Rhodes (Máquina de Guerra), rol interpretado por el actor Don Cheadle.

Otro momento importante del capítulo es el homenaje que se le rinde en Washington al Capitán América y su legado. Falcon viaja hasta la capital estadounidense para llevar el escudo original que su amigo Steve Rogers le entregó al final de Avengers: Endgame, para que sea la pieza principal del museo que también se ha construido en honor al capitán.

Sin embargo, el deseo del Gobierno por devolver al país la inspiración y el heroísmo que significó el Capitán América durante décadas, los motiva a hacer un anuncio que sorprende a todos.

Cada viernes habrá un nuevo capítulo en Disney Plus.