El Vigilante presenta el octavo capítulo de What If…? advirtiendo que esta historia le genera una preocupación muy particular, especialmente estresante, porque incluso llega a involucrarlo de maneras que nunca habría previsto, y que podrían orillarlo a romper la promesa cósmica de nunca intervenir en las realidades que observa en el multiverso como simple testigo.
El desastre planteado en este episodio tiene como protagonista a un Ultrón que logró vencer a Los Vengadores y ocupar el cuerpo de Visión, además de robar todas las gemas del infinito para convertirse así en el ser más poderoso del universo.
Publicidad
Recordemos que esa inteligencia artificial fue ideada por Tony Stark y desarrollada con la ayuda de Bruce Banner para proteger al planeta de amenazas intergalácticas como la invasión de los Chitauri en Nueva York (Los Vengadores, 2012).
En Los Vengadores: La era de Ultrón (2015), el robótico villano fue derrotado en la batalla de Sokovia, pero What If…? nos muestra un escenario muy distinto en el cual solo Viuda Negra y Ojo de Halcón han sobrevivido para intentar detenerlo, para lo cual buscan como aliado a otra inteligencia artificial que tenga el poder de ayudarlos en estas circunstancias.
Publicidad
Los hechos parecen dirigirse hacia la victoria definitiva de Ultrón, quien cobra una consciencia tan grande que percibe la existencia de las diferentes realidades que componen el multiverso supervisado por El Vigilante.
Este penúltimo capítulo de la primera temporada de What If…? exhibe el reto más complejo de todas las producciones de Marvel, porque supera cualquier amenaza que nuestros héroes hayan enfrentado en el pasado. Imagínense, si hasta El Vigilante está preocupado, ¿qué podrá esperar la humanidad? (E)