Es el tiempo en que el imperio galáctico gobierna con Darth Vader como su oscuro y aterrador líder. Los pocos jedis que quedan se ocultan en las sombras, pero el gobierno de Vader está dispuesto a encontrarlos y exterminarlos.

La nueva serie Obi-Wan Kenobi, estrenada anoche en la plataforma Disney Plus, comienza relatando esa histórica persecución en sus dos primeros capítulos y sus productores consideraron la oportunidad para lanzar al estrellato a una actriz emergente: Vivien Lyra Blair.

Aunque el avance previo de la serie centró el interés del público en la infancia de Luke Skywalker (Grant Feely), la primera hora y media de la producción pone la mirada de todos sobre la pequeña princesa Leia (Blair), quien tras nacer fue adoptada como hija del senador Bail Organa (Jimmy Smits), en el planeta Alderaan y crece felizmente resguardada en un ambiente hogareño donde aprende sobre la diplomacia y se prepara como futura senadora.

Siguiendo la historia de la saga, Leia tiene entonces 10 años, pues solo ha transcurrido una década desde los acontecimientos del Episodio III: La Venganza de los Sith, cuando Anakin, padre real de Leia y de Luke, sucumbió al lado oscuro de la Fuerza convirtiéndose en Darth Vader.

Publicidad

A pesar de su corta edad, Blair destaca desde el inicio por su locuaz interpretación, dulzura e ingenio.

Vivien Lyra Blair asiste al estreno de 'Bird Box' en Nueva York, septiembre del 2018.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la pequeña actriz es parte de un éxito del streaming pues en 2018, ya acompañó a Sandra Bullock en el afamado thriller Bird Box. Entre otros créditos cinematográficos de la actriz está Superniños (2020) y The First Lady, todavía pendiente de estrenarse este 2022.

“Tenía los ojos tapados con Bird Box, pero siempre cuido de los animales. ¡Por eso soy vegetariana!”, contó Vivien en 2019 durante una entrevista con PETA y reveló que es vegetariana desde que nació.

También está en Instagram en la cuenta @vivienlyrablair, administrada por sus padres y sin publicaciones todavía.