Esta noche se conocerá al ganador o ganadora de la primera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador, y los televidentes ya comparten por las redes sociales su pronóstico. El último capítulo de la noche de este martes será definitorio para Anthony Swag, Nikki Mackliff y Jalál Dubois.

La gran final será este martes, 5 de marzo de 2024, y su transmisión se realizará por Teleamazonas a partir de las 21:00. Antes habrá una transmisión digital desde las 19:00, por los canales digitales del canal.

Jhonny Pasquel, productor del programa, indicó a este Diario que la premiación se realizará luego del programa en un hotel de Quito. En ese momento los finalistas conocerán al ganador de esta competencia, pues, como se ha dicho en anteriores ocasiones, previamente se graban tres finales y el último día de la competencia se transmite el final real con el ganador elegido por los jueces.

Publicidad

“Tres celebrities dándolo todo. Una gran final que tendrá muchas emociones. La competencia está reñida”, promete Pasquel.

Esta gran final contará con la presencia de los exparticipantes de esta temporada, como Nachita Ruales, Juana Guarderas, Gigi Mieles, Sergio el Heladero y otros.

Premios para el ganador

El premio principal, que se anunció hace semanas, cuando arrancó el programa, es el trofeo que acreditará al mejor cocinero entre las celebridades ecuatorianas.

Publicidad

Pero, además, el que logre convencer a los paladares de los jueces Jorge Rausch, Carolina Sánchez e Irene González, así como a los televidentes, recibirá $ 20.000, más un bono de $ 5.000 en productos de cocina durante un año.

Órdenes de compra por un total de $ 3.000, una cuenta de ahorro flexible de $ 2.500, un set de utensilios de cocina, un parlante inteligente controlado por voz. En cuestión de viajes, recibirá un desplazamiento por Latinoamérica en el que conocerá a los campeones de la prestigiosa lista 50 World’s Best Restaurants, así como un crucero a las islas Galápagos para dos personas. También un tour gastronómico a Lima para dos personas.

Publicidad

Tal vez el premio que más llama la atención es un auto para el primer lugar: se trata de un híbrido valorado en más de $ 19.990.

Los premios para el segundo y tercer puesto

Los otros dos finalistas también obtendrán premios, entre ellos, bonos de supermercado con un valor de $ 1.200 por un año, un crucero para dos personas en las islas Galápagos y una cuenta de ahorro flexible por $ 1.500.

En esta edición no hubo la competencia alterna Tiempo extra, que se transmitía los sábados, sino que ese tiempo fue destinado a Cocinando a los celebrities, con Érika Vélez como conductora y entrevistadora. (E)