Está todo listo para el estreno de La casa de papel: Corea de este viernes, 24 de junio, en Netflix. Las expectativas son altas con el remake de la serie española La casa de papel.

A finales de abril pasado la plataforma de streaming presentó el tráiler de la producción, que tiene como escenario Corea. El martes 21 de junio en la cuenta de Twitter de Netflix invitaron a estar atentos.

Netflix estrenará versión coreana de ‘La casa de papel’ en junio; vea el nuevo tráiler

“‘LA CASA DE PAPEL: COREA’ es el remake de una de nuestras series favoritas ¡pero en Corea! Incluye un mega atraco, rehenes, y a nuestro amado Park Hae-soo de ‘El juego del calamar’ cambiándose el uniforme verde por el rojo para interpretar a Berlín”, escribieron en la cuenta de Twitter, de Netflix.

“En esta adaptación, existe una zona de seguridad conjunta —localizada en el lugar donde, en la actualidad, se dividen Corea del Norte y Corea del Sur—, donde hay una fábrica de monedas que se convierte en el centro de la acción. En medio del proceso de reunificación, se está creando una nueva divisa unificada como base para crear una economía conjunta estable”, indicó la plataforma en un comunicado.

Publicidad

En su primera temporada, la serie contará con 12 episodios y según el portal español Sensacine, la serie “puede ser la más vista de la historia de Netflix” y para obtener esos resultados “debe evitar los errores de sus predecesoras”.

Netflix asegura que “El juego del calamar” es el estreno más visto de su historia

Entre los retos que tiene la producción, de acuerdo con Sensacine, es que debe cautivar “a nivel de trama” y para que sea un éxito a nivel internacional que el doblaje sea el adecuado, porque fue un problema al que se enfrentó con La casa de papel y El juego del calamar, de esta última “que le faltaba calidad, eliminaba matices y significados importantes”.

En el caso de la serie española volvieron “a doblar las dos primeras temporadas... para mejorar la fluidez y calidad de sus diálogos” y con ello lograron que el doblaje en inglés “sonara mucho más natural y mejorarse su atractivo”.

Reparto

En el reparto estará Yoo Ji-Tae de la película Oldboy: Cinco días para vengarse, en el papel del Profesor; Kim Yunjin (inspectora Seo Woo-jin); Jun Jong como (Tokyo); Lee Won-jong (Moscú); Kim Hi-un (Denver); Jang Yoon-ju (Nairobi); Lee Hyun-woo (Río); Kim Hi-hoon (Helsinki); y Lee Kyu-ho (Oslo); y Park Hae-soo (Berlin).

Publicidad

Park ya no estará su traje verde de El juego del calamar, sino que ahora estará de rojo junto con sus compañeros.

Dirección y guion

La casa de papel: Corea es dirigida por Kim Hong-sun y y del guion se encargaron Ryu Yong-jae, Kim Hwan‑chae y Choe Sung‑jun.

Kim afirmó que le “encantó la historia original. Cuenta con numerosos personajes, y cada uno es intrigante a su manera. Entonces, creo que podrían ser fascinantes en cualquier lugar y tiempo que los pusieran”.

Por su parte, Ryu comentó que cuando le ofrecieron adaptar esa historia, lo sintió como su destino. “Me intrigó mucho la premisa de la nueva versión, porque no se trata solo del conflicto entre los ladrones y la policía, sino que también añade nuevos niveles como la tensión, desconfianza y armonía entre Corea del Norte y del Sur. Esta situación en la que los asaltantes de los dos territorios unen fuerzas y la Policía de ambos países colabora para detenerlos agrega una visión coreana a la propiedad intelectual original”, dijo en un comunicado de Netflix.

Publicidad

La plataforma mencionó que en esta producción los seguidores verán por primera vez “las llamativas y tradicionales máscaras de Hahoe que usa esta banda de atracadores”.

Keo Lee, director de Contenido para Netflix en Corea dijo: “Cuando este equipo creativo nos trajo su visión para una nueva versión de “La casa de papel”, vimos la oportunidad de darle otra perspectiva y una óptica coreana única a esta famosa historia”. (E)