Cuando las cocinas se apagan, las lenguas se encienden.

La noche del sábado 25 de noviembre, Teleamazonas estrenó a las 21:00 su programa especial Cocinando a los celebrities, derivado de Masterchef Celebrity Ecuador, en donde Érika Vélez recibe a algunos competidores para comentar lo ocurrido en la semana dentro del concurso.

“Bienvenidos al espacio donde las estrellas de Masterchef Celebrity le vienen a poner sazón y corazón, saludó la anfitriona antes de presentar a las estrellas de la noche: Anthonny Swagg, Nayelhi González (ya eliminada de la competencia) y Yilda Banchón.

Publicidad

Nayelhi González, primera eliminada de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’

“Vamos a hablar de sus historias detrás de los delantales y los platos, las emociones que se vivieron y que se viven. Además de responder esas dudas que tienen acerca del show y las celebridades”, anticipó Vélez.

Aquí un resumen de los comentarios y opiniones de los participantes al finalizar la semana de estreno del programa.

  • Los usuarios de internet quienes los criticaron por participar en la competencia gastronómica afirmando que algunos no sabían cocinar, no entendieron el concepto del concurso que es, de acuerdo con Swagg, “Todo el mundo sabe que no cocino, pero siga, siga comentando”, respondió Yilda a sus detractores.
  • “¿Qué es esto? ¿Estamos en Hollywood”, recordó Swagg sobre lo que pensó al llegar al set de grabación. Yilda quiso capturar esa primera caminata hacia las cocinas con la memoria fotográfica.
  • No tenían miedo del chef Jorge Rausch —aunque sí notaron su carácter exigente—, quien sí intimidó a Swagg fue la jueza Carolina Sánchez. “¡Tiene una estrella Michelin! Y no quiero hacer spoilers, pero sí me destruyó en varias ocasiones”.
  • La abuelita de Anthonny sí le preparaba lengua guisada, a propósito de los ingredientes sorpresa de la primera Caja misteriosa. Yilda pensó en peinarle las pestañas al ojo de vaca para que luciera aesthetic, “pero no funcionó”.
  • José Andrés Caballero, el ganador del pin del chef, se acerca para ser tu amigo, pero Yilda cree que tiene toda una estrategia ya en mente para ganar. “Fue estratégico, lo hizo a propósito”, afirmó Swagg. “HIcimos amistad (con José Andrés) el primer día, conversamos de nuestras vidas del programa, sobre cómo iba a ser e hicimos un vínculo de amistad, pero nos dejó al final y nos dio los peores ingredientes”.

José Andrés Caballero vuelve a brillar en ‘Masterchef Celebrity Ecuador’: Su equipo ganó el primer reto de campo

  • Yilda se puso el delantal dorado para quitarle la capitanía del equipo rojo a Macarena en el reto del campo porque no se sintió escuchada. También confesó que ya le habían advertido sobre el temperamento de Macarena, pero pensó que no se repetiría en la competencia.
  • Tras ser eliminada, Nayelhi se lleva memorias muy lindas (y estresantes) de Masterchef Celebrity Ecuador. “Cada experiencia llega a tu vida para algo. Siempre tienes que sacar algo positivo de las cosas negativas. Repito que la gastronomía no es fácil, pero me llevo varias amistades, unas que otras. Me lo disfruté. Fue un paso muy corto, pero creo que dejé mi huella”.