El personaje The Punisher tendrá otra serie, esta vez en Disney Plus. El actor Jon Bernthal retomará su papel de Frank Castle y The Punisher, en una producción calificada como TV-MA (para público adulto, con contenido que puede ser inadecuado para menores de 17 años).

Más detalles sobre la serie serán revelados durante la exposición D-23, la convención de fanes de Disney en la que los asistentes reciben primicias sobre nuevas atracciones, parques temáticos, shows y más. El encuentro será el 9, 10 y 11 de septiembre, en el Centro de Convenciones Anaheim.

Las dos primeras temporadas de The Punisher se estrenaron en Netflix en el año 2017, y recibieron una nominación al premio Emmy en la categoría Primetime Creative Arts (Artes Creativas en Horario Estelar). Netflix canceló la serie en 2019, y ambas temporadas se eliminaron de la plataforma en 2022, cuando Disney recuperó la licencia y las subió a su propio catálogo para Estados Unidos, en marzo.

Al parecer la recién anunciada continuación mantendrá un contenido lo bastante violento como para recibir la etiqueta de MA.

Publicidad

Jon Bernthal repite el papel principal, que además interpretó en la serie de 2015 Daredevil. Frank Castle en su alter ego The Punisher es un justiciero que, lejos de seguir los usuales códigos de ética de los superhéroes, utiliza métodos letales para luchar contra el crimen.

Durante este tiempo, Bernthal, de 45 años, no solo ha considerado la actuación como su único llamado: ha estado conduciendo el podcast Real Ones, en el que comparte el micrófono con personas a las que llama la “primera línea de los grandes problemas de nuestro tiempo”: policías, miembros de bandas, soldados, médicos, activistas y personal de primeros auxilios, en episodios que pueden saltar de la información a la comedia, al drama social o a la introspección, como sugiere uno de los últimos videos, en el que trata el manejo del miedo. (E)