El tercer episodio de la sexta temporada de The Crown narra de manera directa y cruda los últimos momentos de vida de Diana de Gales y su novio, Dodi Al-Fayed, en la noche del 31 de agosto de 1997.

La pareja trató de evadir a los paparazzi saliendo por la parte trasera del Hotel Ritz de París y abordando un Mercedes Clase S conducido por Henri Paul, con el guardaespaldas Trevor Rees-Jones de copiloto. Sin embargo, el vehículo chocó a alta velocidad contra un pilar del Puente del Alma en un intento de escapar de los medios.

Historias reales y ficticias: Qué ocurrió verdaderamente y qué no en la sexta temporada de The Crown

Claves de la muerte de Diana y Dodi Al-Fayed

Según Car and Driver, una de las principales causas del accidente fue la falta de preparación de Paul para evadir a la prensa a una velocidad de 100 kilómetros por hora. Además, se encontraba bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 1.75 en sangre, según los exámenes forenses y las grabaciones del Ritz que capturaron el momento en que consumía licor, de acuerdo a El Periódico.

Publicidad

Otro factor determinante en la muerte de Diana y Dodi Al-Fayed fue que ninguno de los ocupantes del Mercedes, excepto Rees-Jones, el único sobreviviente, llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El forense Richard Sheperd, en su libro “Causas no naturales”, explicó que el choque hizo que Diana golpeara la parte delantera del vehículo, provocando un desgarro de una vena en uno de sus pulmones, aunque esto no la mató de inmediato, llegó al hospital con una hemorragia interna irreversible.

¿Quién es Kelly Fisher en The Crown? La exprometida de Dodi Al-Fayed que lo demandó cuando se enamoró de la princesa Diana

Teorías conspirativas

A lo largo de los años, se han planteado varias teorías conspirativas sobre la muerte de la princesa Diana. Algunas personas, como Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, afirman que el Servicio de Inteligencia Secreto de Londres planeó el accidente, tal como publicó Vanity Fair.

Publicidad

Según esta teoría, un miembro del servicio habría utilizado un Fiat Uno blanco para embestir el Mercedes contra el pilar del Puente del Alma. Sin embargo, nunca se encontró ni el supuesto vehículo ni su conductor, a pesar de que la carrocería del Mercedes tenía restos de pintura blanca.

(E)

Te recomendamos estas noticias