Su última participación como anchor de Televistazo será este sábado 2 de octubre, a las 19:00. Luego de 42 años de trabajo en Ecuavisa, la periodista Teresa Arboleda se retira como presentadora de noticias del canal.

“Me parece que 40 años para cualquier etapa en la vida es un número importante. Yo entré a trabajar cuando tenía 17 y he cumplido 60″, afirma Arboleda en una nota que recoge el sitio web del Canal del Cerro.

La comunicadora ingresó al canal en mayo de 1979. ”Creo que en este tiempo, en el que la TV está evolucionando, los medios masivos están evolucionando, además que yo tengo 42 años en la misma empresa, más la pandemia, más este tiempo en el que yo ya no estoy diariamente en los noticieros, sino solamente los sábados, me dieron como señales de que era el momento de cerrar este ciclo. Un ciclo largo y fructífero, del que estoy muy agradecida”, agrega en dicha publicación.

Hasta marzo del año anterior, Arboleda y Alfonso Espinosa de los Monteros compartieron la presentación del espacio Televistazo, de las 19:00. Debido a la pandemia del COVID-19, la periodista pasó al horario de noticias los sábados a las 19:00.

“No influyó que me hayan movido a los sábados. Influyó el hecho de que me dio más tiempo para reflexionar y me permitió tener otro tipo de experiencias. En ese sentido influyó”, acota.

“Yo entré siendo una niña al canal y ahora ya soy abuela”, añade en la publicación del sitio web de Ecuavisa. (I)