Francisco Molestina abrió la pista de baile en el programa de este miércoles en compañía de Sasha Baus. La salsa erótica definió sus movimientos con el tema Detalles, de Óscar D’León, para exhibir una coreografía tímida y conservadora que, sin embargo, provocó que Yadira Ramón percibiera una evolución en este concursante. “Lo disfrutaste… bailaron como un solo cuerpo”, aunque sin espectacularidad, agregó. Su puntaje fue de 6.

Francisco Pinoargotti criticó con la simpleza de la presentación, sin cargadas, como si se tratara solo de un buen despliegue en una reunión cualquiera. “Parece que estás en una fiesta. Sí eres el alma de la fiesta”, pero faltó algo más apropiado para este programa. María Fernanda Ríos coincidió. Ambos calificaron con 4 y 5, respectivamente. El público, con 3.216 votos, le asignó un 8. Total: 23. Francisco aclaró que para la salsa erótica no mandaba realizar cargadas. Además, les regaló una rosa como detalle a todas las chicas presentes, mientras que a Pinoargotti le dio una camiseta de Emelec. “Sabemos cómo Molestina pasaba de año en el colegio”, bromeó.

La tibia presentación de Pancho provocó que brillara mucho más la muy compleja coreografía de Yoselyn Encalada, quien dejó impresionados a todos quienes la contemplaron en una salsa cabaré que involucró cargadas de elevada dificultad, casi acrobáticas, desempeñadas con destreza. ¡Y eso que no es bailarina profesional! “Me dejé guiar por los que saben”, indicó sobre el apoyo que recibió de su coreógrafo, pareja de baile (Cristian Carrasco, ¡fantástico también!) y demás acompañantes.

“Te arriesgaste. Excelente”, dijo Pinoargotti antes de adjudicarle un 10. María Fernanda Ríos le dijo: “Linda, bella”, y añadió que cumplió con el elevado nivel de riesgo que requiere la salsa cabaré. Sin embargo, su expresión facial quedó debiendo en alegría y satisfacción. Solo mostraba concentración. Sin embargo, Yadira fue terminante al agregar: “Todo el baile fue espectacular”. Ambas calificaron con 8, mientras que los 6.201 votos que llegaron del público les dieron un 10. Total: 36.

Jorge Heredia fue el siguiente en la pista para bailar la salsa cubana Agua para beber con aceptable prestancia, teniendo como compañera a Antonella Moscoso.

Jorge Heredia cerró el programa de este miércoles con 39 puntos.

Su energía fue evidente, ¡mucha sonrisa, buen disfrute!, al igual que su ritmo contagiante, por ello casi pasó desapercibido el percance que sufrió poco antes de su show, ya que uno de sus bailarines se lesionó, por lo que tuvieron que realizar ajustes coreográficos cinco minutos antes de la presentación.

La excelente actitud de Heredia conquistó al jurado. Francisco le puso 7, pero Yadira y María Fernanda le dieron 10. ¡Y los 6.186 votos del público le asignaron un 9! Subtotal: 36, al igual que Yoselyn, pero Jorge se benefició con 3 puntos extras ganados por Antonella en un reto anterior. Fue así que sumó los 39 puntos que lo tienen como líder en las sillas de los mejores puntajes, junto con Encalada (36) y Denisse Angulo (29). (I)