La temática ‘Ronda de villanos’ continuó en Soy el mejor con las participación de Yilda Banchón quien se metió en la piel de la chiflada Harley Quinn, la famosa villana de Suicide Squad de DC Cómics; ella estuvo acompañada por el bailarín Nils Diaz quien encarnó al Joker. “El Joker más corto (por su estatura) de la historia”, se refirió el presentador Ronald Farina.

Junto al grupo de bailarines presentaron una coreografía que empezó con la canción You don´t own me, versión de Grace (Feat. G-Eazy) y terminó con un mix de otras canciones. “Me mantuve segura y supe que estaba tranquila en el escenario”, dijo Yilda.

El juez Francisco Pinoargotti le dijo a Yilda que vio un “show más de juguete”. “Lo que sí te quiero decir Yilda que tu progeso en el baile es increíble, pero justamente hoy no era tan preciso. Era más interesante el show, el espectáculo; la primera parte larga, lenta...; a partir de la mitad en adelante me entretuve bastante, me divertí. El final, mucho tiempo dando vueltas en el círculo, en el aro colgada y realmente, impacto no hubo. Me parece que el show arranca, como show, cuando se acercan a la cámara, lanzan el bate y arrancan a bailar, pero en el principio muy largo. Estuvo bonito, pero impactante no estuvo, esa es la realidad. No quiere decir que estuvo mal, pero no me generó eso que me generó ver a Úrsula, o ver al Pinguino, o ver a Maquilón (como Beetlejuice en la ronda del martes)”. Por parte de Pinoargotti recibieron 7 puntos.

La devolución de Yadira Ramón fue: “Esta pausa que has hecho en tu training hoy te pasó factura. Porque además de la puesta en escena que vimos, que fue larga, tediosa, ya creo que tú te estancaste. No hiciste nada nuevo, lo mismo de siempre. En lo que tenías que lucirte en ese vals que tuvieron que hacerlo muy bien, no lo hiciste, te falto interpretación. El outfit perfecto; me gustó Nils... Suficiente con cogerte los cachos una o dos veces, pero todo el tiempo, tampoco. Sinceramente para mí, te estancaste. Creo que hay que trabajar con el coreógrafo, ya otras clases de baile para ti que no sea lo mismo de siempre...”. Ramón les dio 7 puntos.

Publicidad

María F. Ríos los calificó así: “Sí tengo que coincidir en algo, siento que por lo que pasó (refiriéndose a una caída anterior de Yilda) siento que tienes temor por explotar eso que ya venías haciendo. Siento que has perdido un poco la fuerza que ya habías logrado. No sé si sigues haciendo lo que se te pidió, lo que te he dicho... No se puede retroceder, hay que avanzar. La coreografía me pareció superlinda, limpia...”. Les dio 8 puntos.

El público los premió con 9, total 31 puntos.

Luego fue el turno de Sofía Caiche encarnando a la Reina de Corazones, el malvado personaje salido de la novela Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Así, con un estupendo maquillaje, Caiche impresionó de entrada junto con otros personajes.

“Su presentación estuvo espectacular” señaló Ramón. “Nunca perdió el personaje, bailó acorde, música acorde... La primera parte me gustó porque trabajaron mucho con los pies, con fuerza, con intención, con interpretación. Me encantó, se lucieron”. Yadira les dio 10 puntos.

Pinoargotti destacó la presentación de Caiche. “Cuando a veces se tiene un buen maquillaje como el que tienes hoy, cuando se tiene una buena interpretación, una buena coreografía, un equipo humano de coreógrafos y de bailarines que te han acompañado perfectamente hoy, cuando tienes un equipo de escenografía excelente como el de hoy y tienes la actitud para hacer un muy buen trabajo”. Eso sí, hizo una observación negativa hacia las cámaras ya que según él, no hubo un buen trabajo porque no siguieron adecuadamente el show de Sofía. “El espectáculo que yo he visto en vivo hoy no refleja lo que he visto en la televisión”. Este juez les dio 10 puntos.

Le tocó el turno a María F. Ríos. “Mi Sofi, definitivamente este es tu personjae. Muy bien actuado, bien interpretado, nunca te fuiste del personaje. Bailaron muy chévere...Tu entrada estuvo genial...Nos diste lo que queríamos ver”. Ríos les dio otros 10 puntos, más los del público, totalizaron un puntaje de 40.

Publicidad

Caiche agradeció a David Reinoso por el maquillaje.

En el tercer show fue de Carlos Scavone, quien salió disfrazado de Lord Voldemort, personaje salido de la saga de Harry Potter de la autora británica J. K. Rowling. En esta parte se notó que no hubo un buen maquillaje y la máscara dio la impresión que se salía.

“Estuviste espectacular” fue el mayor comentario de Ramón por eso le dio 10 puntos.

Pinoargotti dijo que el baile de Scavone no es su fuerte. “Pero cuando tienes un equipo de baile que te hace lucir en esto en que tú eres más ducho que es actuando e interpretando, todo funciona”. La presentación fue calificada con 10 puntos.

Para María F. Ríos fue “increíble”. “Actuar con una prótesis encima es jodido, es super duro y bailar es más complicado... El día de hoy viniste a ser el personaje, viniste a ser el actor que todos sabemos que eres. Te felicito. Tienes 10”.

El público le dio 10 más otros 3 por la actuación de Carolina Bravo por su interpretación junto con Scavone, logrando 43 puntos.