Las participaciones empezaron esta vez con los partners, los bailarines que acompañana a cada uno de los concursantes y así obtener tres puntos adicionales.

El primero en saltar al escenario fue Christian Freire, representando a Joselyn Encalada. Con los ojos vendados, Freire presentó su rutina de baile con la canción Demons de la banda estadounidense Imagine Dragons.

Yadira Ramón fue la primera en la devolución. “Diste una presentación profunda, demasiado linda, demasiada interpretación. Creo que lo hiciste muy bien...Creo que lo hiciste y lo diste todo; tu técnica es buena, vi bases de ballet, de contemporáneo y hasta algo de urbano. Fue una fusión completa”.

El siguiente fue Steven Sotomayor, partner de Isabell Mestanza. Él salió dizfrazado de Deadpool al ritmo de un mix de canciones de distintos géneros y diálogos del personaje de Ryan Reynolds en la película. El encargado de calificarlo fue Francisco Pinoargotti.

Publicidad

“Te manejas excelente, tienes acrobacia; haces break, baile callejero y lo manejas perfectamente bien. Muy buen trabajo, conoces del tema”.

Magno Camino, en representación de Sofía Caiche, presentó una rutina a puro ritmo de mapalé. “Definitivamente se necesita un cuerpo como el de Magno para bailar mapalé. Bailaste tan bien, con tanta fuerza, que no necesitabas a nadie más en el baile”.

Luego del challenge partners, el jurado eligió a Steven Sotomayor y logró llevarse los 3 puntos.

Esto dio paso al ‘Día de eliminación’ con la presentación de Sofía Caiche y Steven Sotomayor. Ella ejecutó una coreografía de Jimmy Mendoza con el tema Bruja del grupo colombiano La Perla a ritmo de baile del tambor.

Ramón destacó esta participación. “En esta competencia Sofía vino de bailar reggaetón y mover la cola, a hacer semejante interpretación con cargadas, haciendo otras cosas, técnicas. Ha hecho un recorrido perfecto...Esta mujer se entrega en cada presentación”.

La siguiente presentación fue de Denisse Angulo y su compañero Jhonny González. Ellos también mostraron su rutina para salvarse de ser eliminados. Con coreografía de Javier Ávila y al ritmo de Baila como es, del legendario percusionista estadounidense de origen puertorriqueño Tito Puente, y terminaron con una rutina de mapalé barranquillero.

Publicidad

Pinoargotti dio su devolución. “Dime qué pasó”, dijo refiriéndose a la instancia de Angulo en el reto de eliminación. “Tu alegría siempre está en la pista.

Yilda Banchón debía presentarse pero, a través de una videoconferencia grabada desde Estados Unidos, explicó el motivo de su ausencia. “Estoy en Miami grabando un video musical junto a un cantante canadiense. Son las 5 de la mañana del 28 de julio y todavía no terminamos el rodaje. Por este motivo, obviamente no puedo estar con ustedes en el programa y, siguiendo las reglas del concurso y siendo justos, sé que automáticamente quedo fuera de ‘Soy el mejor’ y es algo que me apena muchísimo...”.

Ronald Farina anunció que, tanto Sofía Caiche y Denisse Angulo, no se van del programa, pero sí Yilda.