La cita de este viernes tenía cinco convocados para competir en la Zona de Peligro con miras a salvarse del Día de Eliminación: Carlos Scavone, Isabel Mestanza, Juan del Valle, Samantha Grey y Toño Navarrete, pero solo bailaron los dos primeros.

Sin embargo, Juan del Valle logró evitar la presentación de forma adecuada porque empleó su comodín de salvación, el cual le permitió desplazarse a la tribuna de los concursantes para observar el desempeño de sus compañeros.

El primero en bailar fue Carlos Scavone, quien exhibió una versión más pulida de su coreografía inspirada en la película El laberinto del fauno (2006). Francisco Pinoargotti destacó que esta versión tuvo un mejor final, más entendible, en el cual el temible personaje aparentemente arranca el corazón de su víctima. “Mereces el voto del público”, sentenció.

Carlos lució algo nostálgico durante la breve charla que mantuvo con Ronald Fariña, en la cual mencionó que si estos eran sus últimos días en el programa quedaría muy agradecido de todo el equipo de Soy el Mejor por el apoyo que le han brindado durante este tiempo. “Al inicio nadie daba dos centavos por mí”, indicó, agregando que ha logrado mejorar su desempeño con mucha práctica. Es más, mencionaron que los concursantes tenían planeado ensayar durante estos días de feriado.

Publicidad

Ronald señaló que, a pesar del cansancio que seguramente tienen todos los participantes, este es el momento de demostrar fortaleza física y, sobre todo, emocional para continuar con sus actuaciones, ya que requieren de muchas horas de práctica.

Isabel Mestanza, quien continuó con su interpretación de la fantasmagórica chica de El aro (2002), también se mostró especialmente sensible después de su lucida presentación. Indicó que resulta difícil mostrarse feliz en cada momento, pero lo intenta, a pesar de que a veces tenga dificultades que resolver en su casa o en la universidad, ya que ha retomado los estudios. Pero su mayor alegría es su pequeño hijo que lo espera en casa.

Ambas coreografías estuvieron intercaladas con repeticiones de los shows presentados en esta semana por Kimberly Cedeño (Campanita), Jorge Heredia y Denisse Angulo, los cuales se han llevado las puntuaciones más altas en esta Ronda de baile terrorífico.

Al final, Ronald anunció que Carlos e Isabel quedaban salvados por haber cumplido con su compromiso de bailar en la pista, mientras que Samantha Grey y Toño Navarrete pasarían directamente al Día de Eliminación por haberse ausentado en este día, ya que, según habían anunciado previamente a Producción, ambos estarían de viaje.

Recordemos que falta poco más de un mes para que concluya la presente temporada de Soy el Mejor, así que pasar al Día de Eliminación pone en serio riesgo la continuidad de los participantes. (E)