Las aspiraciones de Mafer Pérez y Yilda Banchón dentro de Soy el mejor terminarán este jueves, ya que una de ellas dirá adiós al programa. Las dos concursantes que irán a eliminación quedaron definidas este miércoles de salvación, en el cual compitieron Joselyn Encalada, Carlos Scavone y Mafer Pérez (así se supo quién acompañaría a Banchón, quien ya había sido escogida previamente).

La primera presentación estuvo a cargo de Mafer Pérez, quien se sumergió en el blanco mundo de Frozen con el tema Libre soy y la compañía del bailarín Vicente Cueva para caracterizar una coreografía de Xavier Ávila. Los jueces alabaron su desempeño al haber corregido los errores pasados, sobre todo aquel desastroso resbalón que generó una baja calificación en su show anterior. “Hoy hemos podido sentirte y gozarte”, dijo Yadira Ramón, mientras que Francisco Pinoargotti consideró que todo lució más fluido y sin fallas. “Lindo baile, pero faltó show, que suceda algo espectacular”, agregó. Mafer Pérez coincidió, pero comprendió que en zona de peligro los participantes buscan complicarse lo menos posible. “Nadie quiere cometer errores”, dijo.

Yoselyn Encalada y su bailarín acompañante, Cristian Carrasco, continuaron con una coreografía de Mafer García. El escenario se inspiró en Alicia en el país de las maravillas como marco para una presentación especialmente alabada por el jurado. “¿Por qué esperan a ingresar a zona de peligro para darnos un show de este nivel?”, se preguntó Yadira Ramón, señalando a Yoselyn como una “verdadera Alicia”, muy bien caracterizada. Francisco indicó que, en su opinión, Yoselyn no debería estar en esta difícil etapa debido a su excelente desempeño. Mafer Ríos añadió: “Nos quisiste dar en la boca a todos los que te criticamos… Estás maravillosa, también tu bailarín”.

Carlos Scavone cerró los shows de este miércoles. Se convirtió en una especie de Mowgli de El libro de la selva para bailar el tema Quiero ser como tú junto con Carolina Bravo. Los elogios continuaron por parte del jurado, ya que Ramón indicó haber notado la alegría y el disfrute de Carlos durante su espectáculo. Francisco añadió: “Hoy diste espectáculo”; mientras que Mafer Ríos destacó que hubo diversión y entretenimiento.

Samantha Grey (i), Francisco Molestina y Yilda Banchón salvaron a Yoselyn Encalada.

Pero las apreciaciones de los jueces se quedaron allí, en simples opiniones, ya que la decisión de esta jornada de salvación estaba en manos, primero, de los tres concursantes con mejor puntaje. Ellos fueron Samantha Grey (con 38 puntos), Francisco Molestina (35) y Yilda Banchón (34), quienes después de una dramática deliberación decidieron salvar a Yoselyn Encalada.

Posteriormente, el público detrás de los más de 80.000 votos recibidos en la web www.tctelevision.com/soyelmejor/votaciones escogió a Carlos Scavone para que permanezca también a salvo de ingresar a la gala de eliminación.

Carlos Scavone recibió más votos del público que Mafer Pérez, quien pasa a la gala de eliminación de este jueves junto con Yilda Banchón.

Así se definió que Mafer Pérez se enfrentará a Yilda Banchón este jueves, a partir de las 17:30, para finalmente escoger quién abandonará la competencia. (I)