El vestuario y el maquillaje fueron esenciales para el éxito de las presentaciones de esta noche.

Isabel Mestanza apareció en el escenario a través de una pantalla de televisión caracterizada como la protagonista de la película El aro (2002) y ofreció una coreografía en la que imitaba los movimientos de muñeca de trapo (sin abandonar la expresión terrorífica). Caminó de espaldas y terminó lanzando a uno de sus bailarines por un pozo, que era parte de la escenografía.

Publicidad

María Fernanda Ríos, miembro del jurado, se mostró complacida por la presentación. “Me encanta el terror, soy fanática de este género. Uno de mis sueños ha sido protagonizar una película de terror”, confesó.

Francisco Pinoargotti se fijó en una falla de vestuario que dejó a la vista la espalda baja de Mestanza; mientras que Yadira Ramón observó que, no por el hecho de que el personaje fuera intencionalmente “descontracturado”, las cargadas debían ser flojas, como sí ocurrió.

Publicidad

El siguiente en aparecer en escena fue Carlos Scavone como un personaje inspirado en la cinta El laberinto del fauno (2006), que persigue y aterroriza a un grupo de adolescentes hasta sacarle el corazón a uno de ellos (momento que fue criticado por el jurado debido a su alto impacto). “La coreografía estuvo bien compuesta, caminaste como el personaje. Estos personajes bizarros te van muy bien”, comentó Ramón.

La última en presentarse fue Kimberly Cedeño como La Llorona. Su presentación alcanzó el momento cúspide cuando fue suspendida desde el techo y fue la primera en ser salvada de Zona de Peligro, la cual tendrá lugar este viernes 29 de octubre con nuevas reglas.