El desempeño de los participantes en la pista de ‘Soy el mejor’ motivó a la presentadora Carolina Jaume a solicitarle a Producción que le permitiera bailar… y su anhelo se convirtió en realidad este jueves.

Pero primero la pista fue ocupada por Sofía Caiche y Magno Camino en una luminosa coreografía desempeñada dentro de los límites de la caja rítmica. “Bailar en un espacio tan pequeño estresa”, indicó ella luego de la presentación, ya que el desafío consiste en mantenerse estrictamente dentro de ese espacio de 4 metros x 3,5 metros. “Es horrible”, agregó después, porque le resta intensidad a los movimientos.

La jueza Yadira Ramón ponderó que ambos se metieron en el papel y tomaron riesgos en movimientos y cargadas, pero lamentó que les haya faltado fuerza interpretativa. Sofía señaló que fue debido a la caja. “Pero me gustó mucho”, concluyó Ramón antes de asignarles un 7.

Francisco Pinoargotti les recomendó que diseñaran sus coreografías conforme al espacio disponible. “Hubo imprecisión en ambos, pero me gustó más que las dos presentaciones de ayer”, indicó. Y los calificó con 7, igual puntaje que minutos después les dio María Fernanda Ríos.

Publicidad

Jorge Heredia pasó al ‘día de eliminación’ al ritmo de ‘El meneaíto’ en ‘Soy el mejor’

Jorge Heredia renuncia a ‘Soy el mejor’, compañeros se muestran en contra, mientras que programa estrena una nueva ronda de baile

Pero el VAR les restó un punto porque Sofía, sin darse cuenta, durante el baile pateó una linterna lanzándola fuera de la caja. Sin embargo, al sumar los 9 puntos del público y los 3 de bono ganados previamente por Magno, Sofía sumó un total de 32.

Denisse Angulo fue la siguiente en bailar dentro de la caja rítmica, junto con Johnny González. Ella, al igual que Sofía, exhibió un maquillaje y atuendos fabulosos de estilo galáctico futurista. María Fernanda Ríos observó una descoordinación de los bailarines hacia el final del show. “Me adelanté”, confesó Denisse. Mafer le puso 8.

Yadira y Francisco le asignaron 7 puntos, respectivamente, coincidiendo en que deberían mejorar el aspecto técnico y presentar cargadas más complejas. Denisse contestó que aún no consigue poner el cuerpo firme para ese tipo de movimientos, por lo cual optaron por una coreografía más simple, pero que luzca más limpia, sin errores. El VAR no encontró infracciones, y con los 9 puntos que les dio el público, Denisse y Johnny salieron de la pista con 31 de calificación final.

Los 10 minutos finales del programa fueron dedicados al espectáculo brindado por Carolina Jaume, quien momentos antes había comentado que se había preparado toda la vida para esa presentación, ya que estudió danza durante varios años e incluso fue alumna muy destacada de Yadira Ramón.

Sin embargo, el temor al fracaso le sembraba dudas. “No quiero convertirme en meme”, comentó antes y después de su show.

Ya en la pista, Carolina dejó atrás sus miedos para brindar una hermosa exhibición de danza contemporánea en compañía de un cuerpo de baile que le sirvió de marco para sus movimientos llenos de fuerza y sensualidad, al estilo de Britney Spears, según fue promocionado y ella misma indicó.

Un traje que simuló transparencia (como los antes usados por Britney) elevó la cuota de seducción dentro de una compleja coreografía que, con sus respectivas cargadas, mantuvo como temática la locura de la protagonista.

Al final, los concursantes la felicitaron efusivamente, mientras que los jueces comenzaron a calificarla por solicitud de ella. Yadira y Francisco le dieron 10 cada uno, mientras que María Fernanda Ríos se abstuvo de puntuarla.

Carolina Jaume: Después de creerme lo que me creía, pasé por un momento muy difícil el año pasado en mi carrera y en mi vida personal

“Carolina, eres toda una artista que no necesita calificación, pero te merecerías un 100”. (I)