El caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa apareció en el escenario de Soy el mejor (TC Televisión) para sorprender a todos con su más reciente tema Cartas sobre la mesa. El salsero aprovechó la oportunidad para animar a los participantes con su consejo para una siguiente ronda de salsa: “cantar y bailar de corazón, y a ustedes les sobra corazón”, expresó el cantautor puertorriqueño que llegó a Guayaquil el miércoles, contó.

Incluso comentó que había visto el programa de ayer por lo que saludó a Carlos Scavone al reconocerlo por su caracterización de Bad Bunny. “Estuvo muy bien”, le espetó al concursante que se emocionó por la deferencia. El artista estará en la ciudad hasta el sábado, cuando se regresa a Puerto Rico.

Hoy se dieron los turnos de bailar a Bárbara Fernández, Elizabeth Cáder y el dúo del Ecuador, Héctor y Yinsop para la ronda ‘Mi artista favorito’.

Bárbara Fernández se transformó en Amy Winehouse, con un popurrí que incluyó Back to black, You know I’m no good, Rehab. y movimientos sobre un piano. Los jueces Francisco Pinoargotti, Yadira Ramón y Carlos Menéndez coincidieron en otorgarle 7 puntos cada uno. “Fue un buen personaje para ti, físicamente pudiste explotarlo, pero pudo haber estado mucho mejor”, le señaló Pinoargotti. El público le regaló 6 votos, finalmente registró 28 puntos en total.

Publicidad

A continuación, Elizabeth Cader salió en escena como Fergie. Su repertorio se compuso de Big girls don’t cry, Fergalicious, Impacto (remix con Daddy Yankee) y A little party never killed nobody, con tres cambios de vestuario. Su interpretación tuvo más de un reparo de parte de los evaluadores, sobre todo de la maestra Ramón.

“Quiero entender por qué hasta ahora todavía no despuntas y no podemos ver lo mejor de ti, porque yo sé que puedes”, le indicó Yadira.

Elizabeth le explicó que originalmente le habían asignado caracterizar a Thalía, pero ella no era su artista favorita, ni siquiera está en su top, aclaró; en cambio, Fergie sí. “Solo ensayamos dos días... y aparte venía de bailar en la eliminación y no tenía mucho tiempo para practicar”, se excusó la participante salvadoreña.

Yadira le recalcó que, aunque el montaje estuvo bonito, así como la coreografía, “pero eres tú, te falta estudiar, proyectarte, te faltó de todo”. A la final la calificó con 4.

Publicidad

Yadira incluso le recordó que su artista escogido no estaba a la altura de la competencia ni de lo que ha venido presentando. “Al escoger a Fergie tenías que haber hecho una presentación espectacular para que puedas tener un puntaje excelente, que fue lo que no vimos”.

Francisco opinó de forma similar cuando la puntuó con 5. “Algo que a mí me entristece es saber que una persona puede hacer un excelente trabajo y por diferentes motivos eso no se proyecta en la pista, lo que vi hoy día es a Elizabeth Cáder siendo Elizabeth Cáder”.

Carlos por su parte le concedió 3 puntos. “Asumiste el reto porque te sabías la canciones, pero el reto es ser ella, y eso no lo vimos. La puntuación va por el coreógrafo porque hizo buenos montajes”.

Gracias a 8 votos del público, Elizabeth pudo sumar un total de 20.

Publicidad

El dúo del Ecuador, como se conoce a los estilistas Héctor y Jinson, se convirtieron en el ‘dúo de la historia’ Wisin y Yandel. Con un mix de Mírala bien, Pam pam, Racatá, Gracias a ti y Follow the leader (colaboración con JLo), una caracterización irreconocible y efectos de escenografía que hasta ahora se habían visto en el programa, se ganaron la puntuación perfecta de 40. Sí, 10 por cada juez y 10 de los televidentes, quienes en realidad les concedieron más de 12.000 votos (cada mil representa un punto adicional, siento 10 el límite).

Carlos Menéndez comentó que los demás “tienen que matarse en la pista, como lo hicieron ustedes” para alcanzar esta nota perfecta.

Hoy también se reintegró al elenco el actor José Andrés Caballero, junto con la bailarina y “su pareja literal”, como dijo el conductor Ronald Farina, Yahaira Cruz. El intérprete guayaquileño llegó con nuevo look, pues su pelo ahora es turquesa.