Tras siete años de ausencia y la constante insistencia del público, la serie de culto ecuatoriana “Solteros sin compromiso” estrena una nueva temporada, esta vez en el canal Armonía TV en Youtube. Diego Spotorno y Andrés Pellacini retoman sus personajes de Juan Carlos Martínez Cucalón y Fernando Rendón Rivadeneira.

Esta nueva entrega de la serie, toma lugar en 2020, el año del encierro. Los protagonistas, Juan Carlos y Fernando se reencontrarán por accidente, minutos antes de que el presidente Lenín Moreno decrete el estado de excepción, por lo que ambos deberán convivir en el departamento de Fernando, confinados, desatando nuevas aventuras y situaciones cómicas.

Diego Spotorno explica que esperaron varios años para retomar la serie pues cada uno estaba centrado en otros proyectos. Por su parte, Andrés Pellacini explicó que él no quería volver a realizar otra temporada de “Solteros sin compromiso”, pero comprende que el público ha estado solicitándolo por años, motivación suficiente para retomar su papel. “Recibo dos mensajes diarios en los que me preguntan cuando regresa la serie”, comenta Pellacini.

“En esta ocasión será Solteros sin compromiso pandémicos, este par de idiotas son los culpables de que falte papel higiénico en los supermercados, entre otras problemáticas”, detalla el actor Diego Spotorno.

Publicidad

La producción busca retratar con humor cada uno de las situaciones complicadas que los ecuatorianos vivieron en el encierro por el covid-19. “Creo que en esta temporada todo el mundo podrá relacionarse con el humor de la serie, sin caer en la ofensa”, comenta Spotorno.

Si bien no la serie no trae de vuelta todo el elenco original entre ellos Tábata Gálvez y Erika Vélez, Alberto Cajamarca, Ricardo González, Denice Balelo, Juan Fernando Rojas e Hilda Saraguayo. Solo Rojas retomará su papel y la influencer Andy Suzuki se incorporá a la producción con el personaje de “Cristina”, una amante de la redes sociales. Además, Xavier Pimentel regresa como guionista.

La nueva temporada cuenta con doce episodios y se estrenará cada martes a las 7pm en el canal de Youtube de Armonía TV. El primer capítulo ya se encuentra disponible. Solteros sin compromiso se considera una de las mejores series cómicas de producción nacional. Inició por la señal de TC Televisión, luego continuó en YouTube en el canal de BrahmaTv en el 2014 y después en la plataforma digital de CNT hasta 2017. (E)