La ecuatoriana Mar Rendón se convirtió en la ganadora del tercer lugar de La Academia 2022, cuya final se celebró la noche de este domingo y colocó a Cesia Sáenz como la gran triunfadora.

De cantar en concursos intercolegiales a ‘romperla’ en escenarios internacionales. Así ha sido la evolución de la ecuatoriana Mar Rendón en la música

“Mar Rendón, bienvenida a la familia de Sony Music”: la ecuatoriana asegura su contrato con la casa productora

La joven, calificada por los críticos como una estrella ecuatoriana, acudió a sus redes sociales para extender un agradecimiento a las personas que la apoyaron durante su participación en el reality mexicano.

“Gracias a mi familia y amigos. A mi nueva familia Marciana. Gracias a mi país y a la gente de todos los países que conectaron conmigo más allá de una nacionalidad”, escribió en un post publicado en su cuenta de Instagram, en el que también agradeció a Alexander Acha, director de esta última edición de La Academia.

“Es un sueño cumplido”, dice Cesia Sáenz, ‘la leona de Honduras’, tras ganar La Academia 2022 y la suma de $ 50.000

Rendón hizo un agradecimiento especial que apuntó al amor propio que ganó con este paso en su carrera musical. “Gracias a mí: a María del Mar y Mar que se convirtieron en una sola en esta maravillosa experiencia de vida. Y porque solo yo sé lo que esto me costó y significó”, expresó.

Publicidad

“Gracias a los críticos por exigirme cada vez, porque de la misma manera me seguiré exigiendo. Aquí es donde empieza todo”, concluyó la ecuatoriana de 19 años.

¿Qué ganó Mar Rendón en ‘La Academia’?

Al llevarse el tercer lugar se hace acreedora a un premio económico de 33.000 pesos mexicanos (un poco de $ 1.500) y un contrato con una de las más importantes casas productoras: Sony. Algo que marcaría el inicio de una prometedora carrera internacional.

La casa productora en México le dio la bienvenida, al igual que lo hizo con el otro finalista, Andrés, y la ganadora de La Academia: Cesia Sáenz.

Además, el también cantautor Acha se ofreció a componerle una canción. De hecho, en una entrevista con este Diario lo reafirmó.

“Creo que la voz que ella tiene me permite a mí como compositor componerle cosas de nivel vocal, de nivel melódico, de nivel lírico, de nivel autoral, con letras profundas, porque es una niña muy sensible, que comunica e interpreta con muchísima profundidad los sentimientos”, declaró. (I)