Netflix acaba de dar conocer la primera foto de Sofía Vergara transformada para protagonizar su nuevo protagónico en una miniserie basada en la narcotraficante Griselda Blanco.

Aunque aún se desconoce la fecha de lanzamiento de este dramatizado, en el cual la actriz colombiana también se desempeña como productora ejecutiva, hasta el momento ella ha impactado sobremanera pues muchos la han visto irreconocible en el papel de la astuta empresaria que creó uno los carteles más rentables de la historia.

Ana Griselda Blanco Restrepo fue una narcotraficante colombiana, conocido por los alias ‘la viuda negra’ (se dice que mató a sus exmaridos). También trascendió que era una de las aliadas de Pablo Escobar en el Cartel de Medellín, aunque su historia es menos conocida que la del llamado “Patrón del Mal”.

Griselda Blanco y Pablo Escobar trabajaron juntos en el infame Cartel de Medellín. Foto: Internet

Griselda fue la responsable del tráfico ilegal de cocaína de Colombia a Estados Unidos a través de la ciudad de Miami en los años 70 y 80. Tras pasar casi dos décadas encarcelada, regresó a su país natal donde fue asesinada por un sicario en el 2012, justamente en Medellín.

Publicidad

Sofía no ha sido la primera en dar vida a la conocida ‘la madrina de la cocaína’. La actriz británica Catherine Zeta-Jones se metió en el papel de Blanco en el 2018, para la película para televisión titulada Cocaine Godmother (La Madrina de la Cocaína), la cual se estrenó en el canal estadounidense Lifetime.

Para encarnar a la criminal, Vergara experimentó una radical transformación, tal como apareció en la foto que compartió la plataforma de streaming. En la publicación aparece con el pelo alborotado y rasgos más toscos.

Modern family fue la última gran producción en la que figuró Sofía Vergara, una de las actrices colombianas más reconocidas en el mundo. La serie se emitió desde 2009 hasta 2020.