El “Exatlón México” es un programa de televisión de tipo reality show, producido por Tv Azteca y basado en competencias deportivas de alto rendimiento en el cual participan alrededor de 20 atletas mexicanos, en donde Shira Casar formó parte del grupo.

Actualmente, el reality cuenta con 6 temporadas. Durante su primera edición, el año 2017, Casar participó siendo la primera persona en ser descalificada de la competencia.

El nuevo estilo de la mujer embarazada según Rihanna

Ahora, Shira deja a todos helados con unas declaraciones en las que afirma que estuvo embarazada, sin saberlo, durante la competencia, y que perdió a su bebé al poco tiempo de salir del programa.

Por qué Shira Casar perdió su embarazo tras participar en el “Exatlón México”

Según resalta el portal web Gluc MX, la atleta anunció que la pérdida de su bebé se debió a un embarazo ectópico, pero que de no haber sido la primera eliminada, pudiera haber muerto dentro de la competencia.

Publicidad

“Tuve un embarazo ectópico de dos meses, por eso andaba tan chillona en el programa del Exatlón, el producto se implantó en la trompa, ni yo sabía que estaba embarazada”, fueron las palabras de Casar.

Shira tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital para ser intervenida quirúrgicamente, y gracias a eso, pudo salvarse.

¿Qué es un embarazo ectópico?

Según el portal web de salud Mayo Clinic, un embarazo ectópico es aquel que ocurre cuando el óvulo fecundado no se adhiere al revestimiento del útero, sino que queda atrapado en las trompas de falopio, en los ovarios, en el cuello uterino o en otra parte de la cavidad abdominal.

Un embarazo ectópico es una situación de alto riesgo que en ningún caso puede continuar con normalidad, pues compromete la vida de la mujer al crecer en un lugar que no es el indicado para el feto.

Los síntomas tempranos del embarazo ectópico son los comunes del estado de gestación, acompañados de sangrados fuera de lo normal, desmayos, aturdimiento y dolor en el área pélvica. (I)

Te recomendamos estas noticias