La ola de violencia que azota Ecuador ha obligado a que se posterguen y cancelen algunas actividades del país, incluidos los diferentes casting que estaban programados para estos días.

La escritora española Rosa Montero lamenta la situación de violencia en Ecuador: Lo que está sucediendo es aterrador

RTS y su equipo de Combate indicó en un comunicado que tomaron la decisión de suspender temporalmente el casting que estaba previsto para este 13 de enero en Cuenca.

“La seguridad y el bienestar de nuestra audiencia, participantes y equipo son nuestra máxima prioridad”, se lee en el comunicado.

Publicidad

“Estamos comprometidos en buscar alternativas que brinden seguridad a todos para que nuestro proceso de casting resulte exitoso”, concluyeron.

Del mismo modo, la marca CNB decidió postergar el casting de Miss Universo Ecuador que estaba agendado para este domingo 14 de enero, en un hotel de la ciudad. El casting, al que más de 200 personas se han inscrito, se postergará hasta nuevo aviso.

“Preferimos posponer el casting, temporalmente, hasta saber cómo estará la situación en los próximos días…”, indicó Tahiz Panus, directora de CNB.

Publicidad

“Hemos tenido una gran respuesta de aspirantes de todos los rincones del país, por lo que es importante para nosotros que todas puedan presentarse y que lo hagan en un ambiente de paz y no en medio de la situación actual”, recoge un comunicado compartido a este medio.

Panus dijo que está analizando la posibilidad de una preselección virtual para “precautelar la seguridad de las aspirantes”.

Publicidad

“Podríamos hacer un casting presencial con quienes queden seleccionadas y, de esta forma, dejamos un tiempo prudencial para observar cómo avanza la situación del país, que todos esperamos sea de total paz para los ecuatorianos…”, afirmó. (I)

Notas relacionadas