El sexto y último capítulo de la miniserie protagonizada por Iman Vellani trajo grandes revelaciones para sus fanáticos y algunas explicaciones que aclaran el origen de sus poderes y el alcance que podría tener Ms. Marvel dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Como toda adolescente, Kamala Khan (Vellani) emprendió una búsqueda profunda para encontrar su propia identidad, viajando incluso a su país de origen, Pakistán, para entrevistarse con su abuela sobre sucesos que afectaron años atrás a su familia durante la llamada Partición de la India (1947).

Así, alcanzando un mayor control y conocimiento de sus recién adquiridas habilidades, regresó a New Jersey para defender a sus mejores amigos de la persecución de la agencia estadounidense de Control de Daños, quienes tras detectar a ‘sujetos modificados’ (como llaman a los superhéroes) decidió iniciar una campaña casi militar para atraparlos.

Publicidad

En este capítulo final el grupo de amigos decide atrincherarse en su escuela secundaria (el único recinto que estaría vacío un día sábado) hasta lograr sacar a Kamran (Rish Shah) del país. Además, valiéndose de la influencia en redes sociales de su amiga Zoe Zimmer (Laurel Marsden) ponen en alerta a todos sus seguidores de la amenaza a la que se enfrentan. ¡Gracias a Dios por TikTok e Instagram!

La presión social y mediática finalmente provocan que la misión de Control de daños fracase y además resulta en la separación de la agente Sadie Deever (Alysia Reiner).

La explicación sobre el final de ‘Ms. Marvel’

Poco antes del cierre de la serie, el mejor amigo de Kamala, Bruno Carrelli (Matt Lintz) le ofrece nuevos datos sobre sus habilidades extraordinarias. Inicialmente, ambos pensaron que sus poderes cósmicos eran una herencia familiar de Kamala, pero, al comparar el ADN de los otros miembros de su familia, Carrelli concluye que solo Kamala posee ‘una especie de mutación’ que le permite desplegar esa fuerza.

Publicidad

Bruno Carrelli (Matt Lintz) es el mejor amigo de Kamala Khan (Iman Vellani).

‘Sea lo que sea es solamente otra etiqueta’, responde rápidamente la adolescente sin ahondar demasiado en lo que esta condición genética podría significar.

Pero la mayor sorpresa llega tras los créditos del episodio cuando, en lo que podríamos llamar un intercambio cósmico, Kamala es arrastrada hacia otra dimensión y en su lugar, Carol Danvers, es transportada hasta la habitación de la adolescente, descubriendo todos los artículos que Kamala guarda sobre ella, su gran superheroína.

Publicidad

Aunque no existe aún una mayor explicación de qué provocó ese intercambio, se sabe que Ms. Marvel aparecerá junto a la Capitana Marvel en la próxima película The Marvels, anunciada para el 2023.

Días atrás, las actrices también posaron juntas durante la inauguración del Avengers Campus en Disneyland de París.



Publicidad