En el capítulo de esta noche, los participantes de MasterChef Celebrity Ecuador se enfrentaron al reto de salvación, en el que tuvieron que preparar un plato de alta cocina cuyo emplatado sea a modo de delivery.

‘MasterChef Celebrity Ecuador’: Paty Terán gana con su equipo en su primera capitanía en la que tuvieron que servir la comida en ladrillos

Los mandiles negros tuvieron que inspirarse en algunas opciones como el lomo de vino tinto, lasaña de pollo y pollo frito. Hellen Quiñónez, quien porta el pin del chef esta semana, fue la encargada de indicar qué plato harían sus compañeros.

Pero también tuvo el poder de bajar a alguien del balcón y de salvar automáticamente a otra persona. Fue así como la periodista decidió bajar a Anthony Swagg, quien en el reto anterior había ganado con su equipo, y de subir a Macarena Valarezo, quien ya tenía mandil negro hace dos programas.

Publicidad

Esta decisión trajo consigo resentimientos por parte del participante. “Solo le recuerdo a Hellen que yo he sido el único que la ha tratado bien y que la he ayudado siempre”, expresó apenas bajó a sumarse al reto de salvación.

“No me sorprendió que me bajara, pero me dio un poquito de rabia”, agregó.

“Se acaba de ganar a un enemigo muy poderoso”, opinó al respecto José Pacheco.

Publicidad

En tanto, Raúl Santana enfatizó que es una competencia y no tenía que tomárselo personal.

Quiñónez mencionó que eligió a Swagg porque cocina muy bien. “Voy a demostrar por qué me considera uno de los mejores cocineros”, dijo el concursante al que le tocó cocinar pollo frito.

Publicidad

Él presentó un plato llamado El pollito pío pío, con una mayonesa. Su trabajo no sorprendió a los chefs, por lo que no logró salvarse y pasó directamente al reto de eliminación.

“Estoy en el reto de eliminación no porque haya hecho platos malos. Estoy porque una persona quiso bajarme y quiso ponerme en esta situación”, declaró el participante.

Los salvados de la noche fueron Raúl Santana y L. G. Las personas que el próximo programa se enfrentarán al reto de eliminación son Susy Hidalgo (quien por un tema de salud no estuvo presente en el pograma de esta noche), Jalál Dubois, José Pacheco, Cecilia Cascante, Andrés Crespo, José Caballero y Gigi Mieles. (E)